Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al director de La sirenita le sorprendió la polémica: pensaba que "habíamos superado ese tipo de cosas"

La Sirenita (2023)

Lo que tampoco esperaba Rob Marshall fue el gran apoyo viral que tuvo el primer avance de la película de Disney.

Disney continúa armando su colección de remakes en acción real de clásicos animados como ya ha hecho con cintas como La bella y la bestia o Aladdin. Una de las próximas paradas será La sirenita.

La película original de Disney estrenada en 1989 fue un punto de inflexión en la historia de la Casa del Ratón, ya que marcó el renacer del estudio como titán de la animación. Naturalmente, el remake en acción real ha generado mucha expectación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, la decisión de que Halle Bailey fuese la elegida para dar vida a Ariel inició una gran controversia en muchos sectores del fandom. Para muchos, que una cantante negra diese vida a un personaje blanco "traicionaba" la naturaleza del propio personaje. Todo eso sin citar, claro, los comentarios de cariz racista que se vieron en redes sociales.

A alguien que le sorprendió esa reacción de cara a la película fue a Rob Marshall, director del remake de La sirenita y películas como Chicago o Memorias de una geisha.

La sirenita y el revuelo por el casting de Halle Bailey

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Rob Marshall señala lo sorprendido que quedó cuando internet se incendió al conocerse el fichaje de Halle Bailey para interpretar a Ariel en la película.

No obstante, Marshall también destaca lo sorprendido que quedó cuando, tras verse el primer avance de La sirenita, la actriz sintió el apoyo de muchos y algunos vídeos de niñas negras al ver a la actriz interpretando al personaje se volvieron virales.

"No anticipaba todo aquello porque, en cierto modo, sentí que habíamos superado ese tipo de cosas, pero luego te das cuenta de que no lo hemos hecho. Fue muy conmovedor para mí ver cuán importante es este tipo de casting para el mundo".

Marshall sostuvo que la elección de Halle Bailey para el papel de Ariel no tuvo nada que ver con su raza, sino que buscaban durante el proceso el tipo de voz adecuada para el papel, al igual que con el resto de personajes.

El remake en acción real de La sirenita llegará a los cines a finales de mayo de 2023, con Disney reimaginando en muchos sentidos uno de sus clásicos animados más queridos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.