Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Tren a Busan y Península habla sobre la posible secuela

tren a busan

Tras el estreno en Netflix de Rumbo al infierno, Yeon Sang-ho asegura que le gustaría trabajar en una secuela de sus películas y que no fueran en formato de serie.

Yeon Sang-ho es un director coreano cuyo trabajo empezó a ser apreciado en occidente con el estreno de su primer largometraje de imagen real, Tren a Busan, estrenado en 2016, y cuya secuela se lanzó en 2020. Lo último del director ha sido una serie emitida en Netflix, Rumbo al infierno, que acerca su trabajo todavía más a las audiencias de todo el mundo. 

En una entrevista con Variety, Yeon Sang-ho habló sobre la posible secuela de la serie, pero también hubo lugar para hablar sobre el futuro cinematográfico del universo de zombies que se inició con Seoul Station y que se vio reforzado por sus continuaciones de acción real.

Creo que el género zombie es muy tradicional pero al mismo tiempo, dependiendo de lo que aportes a eso, puede ser completamente nuevo”, explicó Yeon Sang-ho. “Personalmente, tengo algunas ideas con un mayor desarrollo sobre lo que sucede después de Península.”

El director comentó abiertamente que estaba interesado en desarrollar una secuela, aunque no sabe en qué momento se hará realidad: “En cuanto a si haré eso en una película, es algo que sí quiero hacer. Sin embargo, debido a que hay muchas producciones en las que estoy trabajando actualmente, creo que tengo que organizar mis ideas y trabajar en lo que tengo que trabajar.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

Yeon Sang-ho contó que hasta el momento había sido “un creador individual”, pero que había empezado a plantearse empezar a trabajar de otra manera que le permitiera abarcar más: “estoy pensando en que tal vez necesito idear un sistema para, verdaderamente, dar vida a todas mis visiones creativas”.

Lo que está claro es que si la saga de Tren a Busan continúa, lo hará en formato de largometraje de nuevo: “En Corea, las circunstancias no son muy favorables para crear una serie en coreano con imágenes comparables a la película de Tren a Busan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.