Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La directora de Five Nights At Freddy's explica por qué la película no es para mayores de 18 años

Five Nights at Freddy's

La película basada en el videojuego del mismo nombre finalmente tendrá una clasificación para mayores de 13 años. 

Cuando se anunció que se iba a adaptar el videojuego Five Nights At Freddy's a una película, seguramente muchos esperarían que la violencia y el gore que se ve en el mismo también se trasladase a la gran pantalla. Sin embargo, en su puesta de largo en la pantalla grande, Five Nights At Freddy's finalmente va a tener una clasificación para mayores de 13 años. 

Una decisión creativa que la directora de la cinta, Emma Tammi, ha explicado justificando que es mejor esto que una clasificación para mayores de 18 años. "Hemos intentado llegar lo más lejos posible sin poner en peligro la clasificación PG-13. Eso significaba que las muertes debían ejecutarse de cierta manera", asegura Tammi en una entrevista con Inverse

"Y si bien en muchas películas de terror es muy divertido ver todas las tripas y la sangre, también es muy divertido descubrir formas creativas de contar esas muertes sin mostrar todos los detalles. En algunos casos, nos hemos apoyado en las sombras, en las siluetas o en el diseño de sonido para hacer que el momento fuese impactante sin necesidad de enseñar sangre".

"Esta ha sido una de las cosas con las que mejor me lo he pasado rodando Five Nights At Freddy's y me alegro de haber optado por mantener una clasificación de PG-13  porque hay muchos jugadores jóvenes del videojuego y no queríamos excluirles", reconocía la directora. La película de terror basada en el videojuego del mismo nombre se estrena el 1 de noviembre. 

 

Sobreviviendo a los personajes animatrónicos 

Si eres fan de Los Simpson, seguramente recuerdes un capítulo en el que la familia acude a un parque temático de Rasca y Pica y acaba siendo perseguido por decenas de muñecos animatrónicos de los distintos personajes que intentan acabar con ellos. Pues bien, también es la premisa de Five Nights At Freddy's.

Lo que pasa es que en este videojuego y película, el protagonista es un guardia nocturno que debe sobrevivir a su turno en una pizzería abandonada en la que los muñecos animatrónicos intentarán matarle. ¿Ganas de ver la adaptación de Five Nights At Freddy's?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.