Logo Hobbyconsolas.com

Un diseñador de Doom Eternal recrea Pueblo Paleta de Pokémon Rojo y Azul con el motor Unity

Pokémon Id Software
Mark Diaz, desarrollador de Id Software (Doom, Wolfenstein) comparte su recreación de Pueblo Paleta de Pokémon Rojo y Azul.

Pokémon Rojo y Azul marcaron a muchas generaciones de jugadores, y en ocasiones son objeto de recreaciones y homenajes de todo tipo. Por ejemplo, un desarrollador de Doom Eternal ha compartido su recreación de Pueblo Paleta, el primer escenario que visitamos en los primeros juegos de Pokémon.

Como parte del 25 aniversario de la saga de Game Freak, Mark Diaz no ha querido dejar pasar la ocasión, y empleó varias noches en recrear Pueblo Paleta con el motor gráfico de Unity, la plataforma en 3D que usan juegos como The Falconeer, por ejemplo.

Responsable del desarrollo de títulos como Doom Eternal o Quake Champions, Mark Diaz compartía con sus seguidores de Twitter este bonito homenaje. Se trata de una recreación de Pueblo Paleta y la Ruta 1 de Pokémon Rojo y Azul, que bien podría pasar por un nuevo remake oficial de los orígenes de Pokémon.

''Esto es lo que obtuve después de 3 o 4 noches de trabajo. Nada loco todavía, pero la única dirección real que tengo es ver el juego como lo recordaba cuando era niño'', explicaba Mark Diaz, que se declara como un auténtico fan de Pokémon.

Doom Eternal

Bajo una estética cartoon y desenfadada, este diseñador añadió efectos de iluminación y dibujado muy llamativos, que muestran el entorno clásico de Pueblo Paleta pero de un modo nunca antes visto. Además, se utiliza una perspectiva que alterna lo clásico con los entornos en 3D, como veremos en los nuevos remakes de Pokémon Perla y Diamante.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

En el breve fragmento de gameplay, no se incluyen combates o captura de Pokémon, pero sí la melodía clásica de Pueblo Paleta y los efectos de sonido. Mark Diaz ha querido ceñirse al material original de los juegos de Game Boy, pero con una estética que recuerda a juegos como Minecraft.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Las intenciones de Mark Diaz no van más allá de dedicar un bonito homenaje a los juegos que iniciaron la saga, y que además marcaron su infancia. Los resultados son impresionantes, y estamos seguros de que Nintendo agradecerá este bonito gesto del diseñador de Id Software.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.