El diseñador del modo multijugador de Mass Effect 3 desvela un cancelado shooter multijugador de la saga

Mass Effect 3
Mass Effect Team Assault iba a ser el primer juego multijugador de la saga, pero fue cancelado, asegura el diseñador del multijugador de Mass Effect 3.

Dentro de unos meses podremos revivir la espectacular trilogía de Mass Effect en PS4, Xbox One y PC, gracias al recopilatorio Mass Effect Legendary Edition que reúne las tres primeras aventuras del Comandante Shepard y compañía...eso sí, sin el multijugador de Mass Effect 3.

El diseñador de este modo multijugador de Mass Effect 3, Patrick Moran, ha desvelado un proyecto cancelado del que seguro nunca habías oído hablar. Se trata de Mass Effect Team Assault, un shooter multijugador en primera persona que se basaba en Battlefield 1942.

VIDEO

Mass Effect: Legendary Edition - Teaser oficial de la remasterización

''EA realmente quería ver una experiencia multijugador en el mundo de Mass Effect. Aunque se planteó como un título independiente, el equipo de diseño en Edmonton defendió y pudo trabajar en el modo multijugador de Mass Effect 3, cancelando efectivamente Mass Effect: Team Assault''.

Moran explica que EA impulsó a Bioware a introducir una variante multijugador online en la saga, y que en un primer momento iba a ser un juego independiente, al estilo de los juegos de Battlefield a finales de la década del 2000. Finalmente se decidió transformarlo en el multijugador que se introdujo en Mass Effect 3.

Mass Effect Team Assault

A lo mejor no recordáis este divertido todos contra todos de Mass Effect 3, pero incluso hoy en día hay gente que sigue jugando en PC, con mods y otros contenidos hechos por fans. Era básicamente un multijugador online clásico de un shooter en tercera persona, pero ambientado en mapas del universo Mass Effect.

''El modo multijugador de Mass Effect 3 resultó realmente bien, pese a que no formaba parte de los planes originales del título. A menudo, los mandatos de marketing de las empresas matrices pueden resultar en funciones agregadas. El incansable compromiso del equipo aseguró que el conjunto final de funciones multijugador y su ejecución superaran las expectativas. BioWare apoyó el servicio online de Mass Effect 3 durante años, y creo que sorprendió a muchos de los escépticos''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

No hay que ser muy ducho para deducir que Bioware no tenía previsto desarrollar un modo multijugador para la tercera entrega de la saga, pero EA siempre ha impulsado las modalidades online desde sus inicios. Hay que recordar que Mass Effect Legendary Edition no lo incluirá.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

Mass Effect Legendary Edition saldrá a la venta el próximo 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC, e incluso Bioware no descarta una versión para Nintendo Switch, aunque por el momento se centrarán en las plataformas anunciadas.

Fuente: GamesRadar

Y además