Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney casi compró Marvel mucho antes de lo que lo hizo

Marvel Studios

La compra de Marvel por parte de The Walt Disney Company supuso una revitalización para la compañía en muchos aspectos. Más notablemente, terminó de dar el pistoletazo de salida al Universo Cinemático de Marvel tal y como lo conocemos ahora bajo la supervisión de Disney. Desde luego que gran parte de la Fase 1 ya se estaba produciendo por parte de Marvel Studios, pero estas eran distribuidas por Paramount y no fue hasta Los Vengadores que Disney realmente tuvo control total de la película desde producción a distribución.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Este acuerdo entre las dos empresas de firmó en 2009, pero desde Disney se lo estuvieron planteando desde bastante antes pero finalmente dejaron posponer la compra por la opinión de algunos ejecutivos sobre Marvel. Según ha revelado Bob Iger, el actual director ejecutivo de Marvel, en su libro, la compra podía haberse llevado a cabo bastante antes, ya que esta era la intención de Michael Eisner, su predecesor en el cargo.

Según relata Iger en A Ride of a Lifetime, Eisner planteó la posibilidad de la adquisición de Marvel Entertainment durante una reunión de la junta ejecutiva, pero varios de los ejecutivos se negaron en redondo, alegando que Marvel era "muy controvertida y que ensuciaría la marca de Disney". Iger también hace mención a que por aquel entonces Disney no era el conglomerado de compañías que conocemos ahora, si no que todavía se la consideraba una marca única a reforzar. Es muy posible que Eisner no quisiera dar la impresión de que no sabía gestionar correctamente Disney, por lo que esta idea no llegó a buen puerto hasta años después.

Considerando que Iger ascendió al cargo de director ejecutivo de Disney en 2005, nos podríamos mojar y decir que efectivamente Disney estuvo considerando la compra de Marvel ya unos diez años antes de que finalmente sucediese, entre finales de los 90 y principios de los 2000. No es la primera vez que Bob Iger desvela secretos sobre los tejemanejes internos en Disney, ya que también ha hablado de las dificultades para producir Black Panther y Capitana Marvel, por lo que quizás conozcamos muy pronto más secretos sobre cómo llego el UCM a ser el titán de entretenimiento que es ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.