Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney comienza a restringir Alien y otros clásicos de Fox

Disney comienza a restringir Alien y otros clásicos de Fox

Disney + está a la vuelta de la esquina. Literalmente, ya que mañana el nuevo servicio de streaming de Disney estará disponible en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, y llegará con un amplio repertorio de películas y series, teniendo disponible desde su lanzamiento Vengadores: Endgame. Sin embargo, esto también parece que supondrá ciertas desventajas, ya que la compañía del ratón está empezando a restringir Alien y otros clásicos de Fox a la hora de proyectarse en otros sitios.

Hazte con el pack de las seis películas de Alien en Blu-Ray

Según informa Vulture, varias personas involucradas en la proyección de películas en pequeñas salas de cine comentan que ya no podrán proyectar películas como Alien o La princesa prometida debido a las nuevas políticas de Disney. Según parece, la compañía está metiendo cada vez más contenido antiguo en Disney Vault, término que se emplea para todas aquellas producciones que se quedan únicamente para su venta en formato doméstico, por lo que ya no se podrán volver a proyectar esas películas en las salas de cine, siendo canceladas todas aquellas proyecciones de películas clásicas de Fox que estaban programadas en los cines.

Según recoge el medio, esta sería una estrategia de marketing para que todavía más gente se suscriba a Disney +, pues lo que no permanezca en Disney Vault estará disponible en el servicio de streaming. A esto hay que sumarle las declaraciones que hizo Kevin Feige hace unos días, donde aclaró que las series de Disney + serán esenciales para entender el UCM, poniendo como ejemplo que Loki estará conectada con Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. De momento esta medida parece aplicarse solamente a los exhibidores de cine de Estados Unidos, pero no hay que descartar la posibilidad de que esta medida se lleve a cabo en las salas de cine de otros países.

Mientras tanto nosotros tendremos que esperar algunos meses más para poder disfrutar de este nuevo servicio de streaming, pues Disney + llegará a España en marzo de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.