Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney confirma la compra de Twenty-First Century Fox

Noelia Santiago

Disney y Fox

Llevábamos varios días en un sinvivir por ver este acuerdo... ¡y ya está hecho! Disney ha logrado un acuerdo con Rupert Murdoch y compra Twenty-First Century Fox por la friolera de 52.400 millones de dólares (algo menos de 44.300 millones de euros).

La operación entre Disney y Fox, que se ha cerrado hoy, incluye la compra del estudio Twentieth Century Fox, varios canales de televisión como FX y National Geographic Television, el 30 por ciento de la plataforma de streaming Hulu y el 39 por ciento de los activos de Sky TV.

Todos los clásicos de Disney en DVD y Blu-ray

¿Y por qué llevamos tantos días pendientes de esta confirmación? No sólo porque Disney se haya hecho con uno de los grandes estudios de Hollywood, sino porque los derechos de franquicias de superhéroes como X-MenDeadpool regresarán de vuelta a Marvel Studios, por lo que el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel podría ponerse muy interesante.

Además, Disney tiene ahora en su poder varias franquicias de cine que todos adoramos, como es el caso de Alien, Avatar o Kingsman, así que también hemos visto opiniones reacias respecto a esta compra. Son los casos del director de cine James Mangold o el propio creador de Deapool, Rob Liefeld, quienes creen que el acuerdo entre Disney y Fox podría perjudicar a la hora de producir películas de calificación R. ¿Estáis de acuerdo con Mangold y Liefeld? ¿Creéis que veremos pronto a Deadpool con los Vengadores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.