Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney y Fox están a punto de cerrar el acuerdo de compraventa

Mar Rascón Sánchez

Disney y Fox

Walt Disney está a punto de llegar a un acuerdo con 21st Century Fox por la compraventa de activos en una operación por unos 60.000 millones de dólares. La cadena CNBC informa que las negociaciones van muy avanzadas y que estas podrían ey cerrarse la próxima semana.

Disney compra 21st Century Fox

Ni Disney ni Fox han confirmado oficialmente esta información, y no lo harán hasta que no finalicen. Las fuentes de CNBC confirman que en el acuerdo están incluidos los canales de cable A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu y las redes de entretenimiento National Geographic y FX Networks, entre otros activos.

21st Century Fox se quedará con sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva. Ya lo dijimos cuando saltó la noticia, los altos directivos de la compañía creen que deben enfocar su actividad de forma que puedan competir de manera más efectiva en el mercado actual.

Los Simpson ¿en peligro si cuaja el acuerdo entre Disney y Fox?

En la bolsa estas noticias están siendo recibidas de forma dispar, por un lado con un descenso del 2,4 % en los títulos de Disney, mientras que los de la 21st Century Fox subían un 1,95 %.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.