Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Groot se vuelve “real” gracias a este robot que está estrenando Disney para usar en sus parques temáticos

Disney está trabajando en el diseño de un robot que dará vida a Groot en sus parques temáticos, y ha compartido un vídeo explicativo en el que podemos ver su estado actual.

Además de diseñar nuevas atracciones para sus parques temáticos, desde Disney Parks también están empezando a explorar la posibilidad de ofrecer a sus visitantes nuevas interacciones con sus personajes favoritos. Concretamente, tienen puesto el punto de mira en la versión infantil de Groot, uno de los protagonistas más queridos de Guardianes de la Galaxia.

Para la mayoría de los personajes que habitan los parques Disney, la compañía ha contratado a intérpretes que se pongan en su piel y con quienes puedas interactuar, pero en el caso del pequeño Groot la cosa se vuelve más complicada y han buscado una solución alternativa.

Así es el Groot “real” que podrás ver cuando vayas a Disneyland

Desde la cuenta oficial de YouTube de Disney Parks, han compartido un vídeo en el que podemos ver las pruebas que se están realizando actualmente con el robot que dará vida a Groot, en el que aparecen sus responsables explicándonos su proceso de creación. Si queréis echarle un vistazo, lo podéis encontrar encabezando este artículo.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Walt Disney Imagineering está desarrollando un actor robótico de tamaño reducido que se desplaza libremente y que puede asumir el papel de nuestros personajes Disney de tamaño similar”, explican en la descripción del vídeo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Su diseño sólidamente integrado le ofrece más de 50 grados de libertad en una plataforma compacta, puede caminar, gesticular y emocionar con estilo”.

Mediante herramientas de creación personalizadas que combinan la planificación del movimiento de todo el cuerpo y la animación tradicional de personajes, los artistas pueden dar vida rápidamente a personajes robóticos con movimientos expresivos y comportamientos interactivos”.

Por último, aclaran que “no hay planes inmediatos” para usar al protagonista de Guardianes de Galaxia en los parques temáticos de Disney: “Sin embargo, se está utilizando un prototipo en forma de Groot para probar sus rasgos, movimientos y funciones únicas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus