Disney pisa el acelerador con la secuela del live-action de Lilo y Stitch, con su creador como guionista principal

Lilo y Stitch no necesitaba confirmar que es un éxito de taquilla, pero nada más superar su hito más codiciado, Disney pone la maquinaria de la secuela a funcionar.
Llegaba con fuerza Lilo y Stitch a los cines de todo el mundo hace apenas dos meses. La competencia con Misión imposible: Sentencia final y el mal sabor de boca de otro live-action de Disney, Blancanieves, no pudieron frenar al Experimento 626.
Hace unos días te contábamos que la película dirigida por Dean Fleischer-Camp acababa de sobrepasar la recaudación de 1.000 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el filme más taquillero del año en Hollywood, solo por detrás de la cinta china Ne Zha 2.

Date de alta en Disney+
Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.
Date de altaAntes incluso de que Lilo y Stitch alcanzase este logro, Disney ya había anunciado que la popular franquicia tendría una secuela de su película en acción real, con vistas a un estreno en 2027.
Se esperaba que Dean Fleischer-Camp regresase como director tras la buena acogida de la película de este año, pero no estaba tan claro si Chris Kekaniokalani Bright y Mike Van Waes también regresarían para hacerse cargo del guion, como hicieron este año. Ahora sabemos que no.
Lilo y Stitch mira a su película original para la secuela del live-action
Tal y como informa Deadline, Chris Sanders ha llegado a un acuerdo con Disney para hacerse cargo del guion de Lilo y Stitch 2, con lo que la película afianza a un pilar.
Sanders es el cocreador de Lilo y Stitch junto a Dean DeBlois. Ambos escribieron y dirigieron la película original de 2002. Además, Sanders se encargó de prestar voz a Stitch, algo que sí ha hecho en el live-action, aunque no participase en escritura ni dirección.
El alcance de Sanders vuelve a la sala de guionistas, aunque, por ahora, Dean Fleischer-Camp sigue vinculado a la dirección de la secuela. La última película dirigida por Sanders fue Robot salvaje, por lo que no está oxidado, precisamente.
Lilo y Stitch está lista para abandonar pronto la cartelera, después de darle una alegría a Disney, pero las aventuras hawaianas del Experimento 626 volverán en un par de años.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.