Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Plus alcanza su objetivo de suscriptores de 5 años... ¡En 8 meses!

Disney Plus Computerhoy
Las cifras que Disney Plus esperaba alcanzar en 5 años, las ha alcanzado en 8 meses.

A medida que se acercaba el lanzamiento inicial de Disney Plus el pasado mes de noviembre de 2019, ya anticipábamos que la plataforma de transmisión de la Casa del Ratón no iba a ser "una más" a la hora de hablar de servicios de streaming. La irrupción de Disney+ en el mercado resonó con fuerza, gracias especialmente a la llegada de The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars que se convirtió en todo un fenómeno entre los fans de la franquicia y que cuenta con 15 nominaciones a los premios Primetime Emmy.

La llegada de la plataforma a la mayoría de los países de Europa Occidental el pasado mes de marzo también supuso un gran impulso en las cifras que manejaba el servicio de transmisión. Y eso que muchas de sus series más esperadas han tenido que ser retrasadas a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Las estimaciones previas de los ejecutivos de Disney en torno a la captación de suscriptores de Disney Plus era que la plataforma tendría en torno a los 60 y 90 millones de suscriptores para el año 2024. Unas estimaciones pre-pandemia que no han tardado en quedarse obsoletas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La junta de accionistas de Disney que se ha celebrado esta semana ha dejado claro que las cifras de Disney Plus son muy superiores a las esperadas. Bob Chapek, el CEO de la compañía, ha confirmado que actualmente la plataforma tiene cerca de 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo. Y hay que tener presente que Disney Plus no opera todavía en muchas regiones del mundo. Desde luego, si las cifras siguen así, no es descabellado pensar que Disney Plus pueda competir "de tú a tú" con Netflix cuando series como Falcon y el Soldado de invierno lleguen al catálogo.

Disney Plus

¿Qué opináis de las cifras de suscriptores que tiene Disney Plus? ¿Creéis que muchos de esos clientes son derivados de la pandemia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.