Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney está a punto de superar un nuevo hito de recaudación en taquilla

Tío Gilito

Muchos sabéis que en Hobbyconsolas solemos seguir la pista a la recaudación en taquilla de las películas que más gustan a nuestros lectores y que más interés despiertan. Eso suele llevarnos a hablar de Disney en más de una ocasión cada años, y, este 2019, hemos hablado de la Casa del Ratón largo y tendido en este terreno. Con películas como Vengadores Endgame, que se ha convertido en la película más taquillera de la Historia, o remakes como El Rey León, Disney está a punto de hacer historia.

Según informa Variety, la casa del Ratón está a punto de superar la barrera de los 10.000 millones de dólares de recaudación en taquilla a lo largo de 2019. Actualmente, Disney suma 9.997 millones de dólares en total, por lo que, si tenemos en cuenta que Frozen II sigue en cartelera, y que la semana que viene Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker promete hacer polvo la taquilla de nuevo, Disney no solo superará la barrera de los 10.000 millones de dólares, sino que puede marcar un hito astronómico.

Date un chapuzón de monedas de oro con este Funko Pop! del Tío Gilito

Cabe señalar además, que estas cifras no incluyen las ganancias de las películas de Fox, ganancias que su las sumásemos al montante final harían que subiese a casi 12.000 millones de dólares. Por supuesto, también existe el temor de que Disney siga haciéndose con el mercado audiovisual, especialmente ahora que también ha entrado en el mercado del streaming con Disney+. Disney está absorbiendo a su competencia a un ritmo preocupante para muchos. Y no son pocas las voces contrarias a las prácticas empresariales de la Casa del Ratón.

Vengadores: Endgame
Vengadores: EndgameDisney

¿Cómo os quedáis al conocer las pavorosas ganancias de Disney a lo largo de 2019?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.