Logo Hobbyconsolas.com

Disneyland Paris anuncia su reforma más radical hasta la fecha, incluyendo el cambio de nombre de uno de sus parques

Disney Adventure World

Disney Adventure World será el nombre del parque Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris, una transformación radical para el parque temático con peor fama en el mundo, que abrirá junto a la zona de Frozen.

Disneyland Paris está viviendo una enorme transformación. O al menos, su parque secundario, Walt Disney Studios Park, abierto en 2022 y que, dentro de un año (esperamos), dejará de llamarse así... y cambiará su nombre a Disney Adventure World.

Hoy es el 32 aniversario del resort antes conocido como "EuroDisney", y la compañía ha aprovechado para informar sobre algunas importantes novedades del resort más olvidado de todos sus parques Disney en el mundo.

Entre ellas, el sorprendente cambio de nombre de este segundo parque, con el objetivo de reflejar mejor lo que será a partir de ahora: ya no un parque temático dedicado al mundo del cine y tematizado como un estudio de cine, sino que será... una colección de zonas temáticas basadas en distintas IP.

Disney Adventure World

El plan de Disney para arreglar su parque temático con peor fama

Hace años, en 2018, Disney anunció sus planes de expandir Walt Disney Studios Park, que casi duplicará la extensión del parque (era muy pequeño, eso sí) con un amplio paseo, un lago, y nuevas zonas temáticas, comenzando con la de Marvel, Avengers Campus (abierta en 2022), otra de Frozen y otra de Star Wars.

La de Star Wars se canceló silenciosamente, y la de Frozen está en construcción: se llamará World of Frozen, estará al fondo del nuevo lago, y cuando abra (presuntamente, en 2025) será cuando se haga efectivo el cambio de nombre del parque, a Disney Adventure World.

"Al adoptar una transformación que implica la renovación de más del 90% del parque Walt Disney Studios desde su debut en 2002, estamos revelando una nueva visión creativa que ha redefinido por completo nuestro segundo parque", dice Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París. 

La transformación, eso sí, será integral: la zona de entrada del parque, Studio 1, que era una zona de tiendas y restaurantes cubiertas inspirada en el Hollywood clásico, cerrará durante un año para transformarla en una zona nueva, "World Premiere", un estudio "vibrante y contemporáneo".

La decoración actual, basada en un estudio de cine, será reemplazada por tematización nueva que rinde homenaje a las salas de cine históricas Art Déco en la zona central del parque, Premiere Plaza, desde donde se pueden encontrar atracciones desperdigadas como la famosa Tower of Terror, la Montaña Rusa de Buscando a Nemo y las entradas a las zonas de Pixar y Marvel.

Atravesando esta plaza se llegaría a un largo y bien ajardinado paseo, donde se encontrará una atracción tipo "tazas giratorias" de la película Tangled y un nuevo restaurante, antes de llegar al lago, Adventure Bay, donde se realizarán espectáculos nocturnos.

Disney Adventure World

Alrededor del lago es donde se encontrarán otros "mundos de aventura" en el futuro, pero de momento es un misterio. 

Han circulado rumores (o deseos) de zonas temáticas basadas en Avatar o El Rey León, pero de momento lo que habrá es mucho espacio vacío... que por otro lado, buena falta le hacía al desordenado parque.

Cuando este parque abrió en 2002 como Walt Disney Studios Park, a escasos metros del parque principal, recibió duras críticas por parte de los visitantes y la afluencia cayó en picado, incluso cuando en líneas generales todo el resort se había recuperado del pozo que fueron sus primeros años.

Ofertas en viajes a parques temáticos

Ofertas en viajes a parques temáticos

Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.

Ver ofertas en parques

Desde entonces, toda la inversión que ha recibido Disneyland Paris ha sido destinada a "arreglar" el parque, añadiendo atracciones populares como la Tower of Terror o la atracción de Ratatouille... dejando el parque principal casi sin novedades durante décadas.

La necesidad de transformar el parque era tal que, como hemos visto hoy, han decidido cambiarle el nombre, ya que la intención original de dedicar un parque temático a la "magia del cine" y cómo se hacen las películas, incluyendo un falso "estudio tour", ya no se lleva... pero ni aquí, ni en Orlando, donde el famoso parque Disney´s Hollywood Studios se enfrenta al mismo problema.

No hay fechas de cuándo abrirá World of Frozen, probablemente en 2025, pero será entonces cuando se haga efectivo el cambio de nombre de Walt Disney Studios Park a Disney Adventure World, y comience una nueva era, intentando dejar atrás la mala fama de un parque tan malo que, en palabras de la propia presidenta de Disneyland Paris, tuvieron que cambiar el 90%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.