Pantomima Full (2022)

El divertido dúo estrenó uno de sus clásicos vídeos en la Gala de los Goya como homenaje al cine español. 

Anoche se celebraron en Valencia la edición número 36 de los Premios Goya, que como cada año celebra el gran talento y el buen cine que se hace en España. Unos premios de los que salió como vencedora la película El buen patrón de Fernando León de Aranoa y que nos dejó algunos momentos inolvidables.

Mucha fue la emoción que despertaron algunos vencedores de la noche con sus discursos, como el de Bardem dirigido a Penélope, o el de José Sacristán recordando toda su carrera en el discurso con motivo de recibir el Goya de Honor, pero también hubo momentos para las risas. 

Crítica de El buen patrón, la mejor película española de lo que va de año y digna representante en los Oscar

El buen patrón

Como el monólogo de Carmen Machi al inicio de la gala o este divertido corto del dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas en el que hacen un gran repaso por algunos de los títulos más importantes de la historia del cine español.

Como es habitual en los vídeo de Pantomima Full, vemos a dos narradores contándonos su experiencia con el cine español y explicando por qué ya no van a las salas. Mientras hablan podemos ver superpuestos algunos de los títulos más importantes del cine patrio, como Mar Adentro, El Verdugo, Días de fútbol o Hable con ella. 

Sin duda una forma muy divertida y original de hacer un pequeño homenaje a esos títulos de la cartelera que son inolvidables. En esta ocasión, los Premios Goya encumbraron la película de León de Araona, El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem con seis premios de la Academia, mientras que Maixabel, la otra gran favorita, se conformó con dos.

El Goya Internacional este año fue a parar a las manos de la estupenda Cate Blanchett, que en su discurso de agradecimiento aseguró que se había enamorado del cine después de ver una película de Luis Buñuel en el instituto. El premio se lo dieron Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. 

Y además

El Buen Patrón (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

El buen patrón es una película escrita y dirigida porFernando León de Aranoa(Loving Pablo, Un día perfecto, Amador, Invisibles) que llegará a las salas de cine el 15 de octubre de 2021. Esta comedia dramática gira en torno a Blanco,un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincia...