Logo Hobbyconsolas.com

Más de dos décadas después, Goldeneye 007 deja de estar baneado en Alemania... lo que desata las especulaciones

Goldeneye 007

Goldeneye 007, el juego de Nintendo 64, deja de estar baneado en Alemania... y ha sido la propia Nintendo la que lo ha solicitado, desatando especulaciones.

Goldeneye 007, el videojuego de Nintendo 64, sale de la "lista negra" de Alemania. En 1998, juego de Rare fue incluido en una lista de videojuegos y otros medios considerados perjudiciales para jóvenes por la Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien, o Departamento Federal de Contenido Perjudicial para Jóvenes.

Aunque esto no prohibía el juego, sí que prohibía anunciarlo y venderlo a menores. Pero como informa Nintendo Everything, ya no es el caso, y Goldeneye deja de estar "baneado" en Alemania.

La explicación es la siguiente... y puede dar que hablar. Este departamento alemán revisa automáticamente cada 25 años todos los productos incluidos en la lista. Pero como se incluyó en 1998, significa que hasta 2023 no se habría revisado.

GoldenEye 007 cancelado Xbox Live Acade

En realidad, fue la propia Nintendo of Europa, a través de un intermediario, la que solicitó a la entidad alemana que revisaran el caso de Goldenete 007, que tuvo como resultado la liberación del juego de la lista.

¿Por qué razón iba Nintendo a interesarse por rescatar un juego de hace 25 años que ya no se comercializa de ninguna forma... si no fuera porque planean hacer algo con él? El proceso, además, no saldría gratis, según apuntan en Reddit.

La especulación más obvia es que Nintendo planea relanzar el juego en su recién estrenado servicio Nintendo Switch Online con juegos de Nintendo 64. Precisamente, 007 Goldeneye no ha salido de la cárcel solo: con él han salido BloodRayne y BloodRayne 2, dos juegos del año 2000 que han recibido remasterizaciones este otoño.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Si Nintendo fuera a lanzar Goldeneye en Nintendo Switch Online, debería barrer todos los impedimentos antes, y que fuera prohibido anunciarlo en Alemania, por increíble que suene, era uno de ellos.

Precisamente, las duras restricciones alemanas ya han provocado dolores de cabeza a Techland, cuya versión de Dying Light en Switch no se vende en la eShop europea pues el juego está prohibido en Alemania... y la eShop tiene su central en Alemania.

En cualquier caso, la llegada de Goldeneye, clásico indiscutible de Nintendo 64 al catálogo de Switch Online tiene un impedimento mayor: los derechos siguen perteneciendo a EON, la licencia de James Bond no es nada barata, y además incluye los derechos de de apariencia de Pierce Brosnan como Bond.

Precisamente, un intento de relanzar una remasterización de Goldeneye en Xbox Live fue cancelado hace quince años, y ni siquiera Microsoft, que está explotando el legado de Rare con recopilaciones como Rare Replay, ha podido hacer nada con Goldeneye hasta la fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.