El CEO y CFO de Codemasters (F1, Dirt) han abandonado la empresa, cuatro meses después de la adquisición del estudio de juegos de velocidad por parte de Electronic Arts.
Dos directivos de Codemasters, estudio de videojuegos detrás de las series de velocidad F1, DIRT y GRID, abandonan la compañía. Son el CEO Frank Sagnier (director de operaciones) y el CFO Rashid Varachia (director financiero), que dejarán su puesto a finales de este mes de julio.
Llama la atención que los dos directivos se marchen de la empresa solo cuatro meses después de la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, oficializada el pasado febrero, aunque un representante de EA asegura que la marcha de Sagnier y Varachie no tiene que ver con este movimiento, y siempre "formó parte del plan".
F1 2021 - Tráiler de las características
Recordemos que poco antes de que fuera EA la que acabara firmando por la compra de Codemasters, por 1.200 millones de dólares, estos casi habían cerrado el trato con Take Two. Codemasters incluye también su subsidiaria Slightly Mad Studios, responsables de Project Cars.
Ian Bell, vice presidente senior de desarollo de producto, y Clive Moody, vice presidente senior de publicación, serán quienes lideren Codemasters a partir de ahora. Su primer juego como parte de EA es F1 2021.
En un comunicado, EA reconoció la labor de ambos. "Desde que se unió en 2014, Fran ha dirigido a Codemasters a una posición de renombre mundial como expertos en juegos de velocidad, permitiendo que su talento y pasión por el motor brille en todo el mundo."
"El liderazgo financiero de Rashid también ha sido fundamental en el éxito de Codemasters, y sus contribuciones incluyen adquisiciones clara, entrada en bolsa en 2018, y liderar la integración de Codemasters en EA".
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, explicó que la intención de la adquisición no era convertir Codemasters en "otro estudio más de EA", sino aprovechar la oportunidad y así reforzar su oferta de juegos de velocidad, sumando F1, Project Cars y Dirt a su clásica Need for Speed, la cual, por cierto, recibirá su próxima entrega el año que viene, pues Criterion está colaborando en Battlefield 2042.
Fuente: Games Industry