Dos juegos que te ayudan contra la aracnofobia para que el miedo a las arañas no te impida disfrutar

Grounded

Si padeces aracnofobia, muy atento a un par de juegos que han logrado hacer que los jugadores que presentan este tipo de fobia puedan seguir disfrutando con su propuesta pese a que haya arañas.

Las fobias suelen acompañarnos de alguna manera. Unos tiene miedo a los perros, otros a las figuras geométricas... hay un poco de todo, pero una de las más comunes es la aracnofobia, es decir, el terror irracional a las arañas.

Por desgracia, las arañas han formado parte de los videojuegos desde sus inicios y es que, este animal es uno de esos símbolos que representan el mal en muchos juegos y suelen ser utilizados como enemigos muy frecuentes en todo tipo de géneros.

VIDEO

Grounded - Tráiler

Un servidor, por ejemplo, ha tenido que lidiar con este tipo de criaturas jugando con el bello de la nuca erizado, con sudores fríos y todo mientras solo miraba por el rabillo del ojo. 

Si eras de esos que tenían que pedir ayuda a un amigo para completar una mazmorra de Skyrim, para acabar con la Araña Acorazada de Demon's Souls o superar el nivel de Ella-Laraña en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, no te pierdas dos juegos que te ayudan si padeces aracnofobia.

Conforme la tecnología ha ido avanzando ha sido posible que muchos ajustes de accesibilidad vayan llegando a los juegos más populares y mediáticos. Todo tipo de opciones se han habilitado, incluida una ideada para todos los que padecen fobia a las arañas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian Entertaiment, ha dispuesto de una opción que logra suprimir a las arañas gigantes que amenazan al jugador durante algunos momentos.

Cuando se empieza a jugar se informa que el juego contiene arañas que suelen ser mucho mayores que el jugador y se indica que este modo aracnofobia se puede activar en los ajustes de accesibilidad pudiendo llegarse a aplicar diferentes grados.

Los modelos de araña se iran difuminando hasta que vayan siendo más y más irreconocibles y solo se pueda distinguir una macha uniforme. Adiós a las patitas, los pelitos y esos odiosos ojos. 

Además, el modo aracnofobia solo afecta a la imagen del jugador que lo ha ajustado. Es decir, que si juegas en multijugador, cada usuario podrá elegir cómo quiere ver, o no ver, a las arañas.

Otro ejemplo, es Marvel's Avengers. El título de Los Vengadores ha lanzado su expansión War for Wakanda con Black Panther y este ha abierto la veda de lo que podría ser una nueva tendencia dentro de la industria del videojuego.

War for Wakanda embargo 13 agosto

Este DLC incluye un mensaje en el que se advierte sobre la presencia de enemigos robóticos con forma de araña. No se puede evitar ese contenido, pero sí que señala la presencia de este tipo de criaturas para que a los jugadores con aracnofobia no les pille por sorpresa.

¿Padecéis aracnofobia? ¿Conseguis soportar las fases en las que hay que enfrentarse a estos desagradables bichos? ¿Tenéis algún truco para intentar no pasarlo masl en este tipo de luchas?

Y además