Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dos letras le bastan a Stephen King para dejar claro que no le gusta una de las películas más discutidas de 2022

Stephen King

El escritor no ha tenido ningún problema en mostrar su rechazo a una de las cintas más comentadas del año pasado. 

Además de ser uno de los escritores más prolíficos de las últimas décadas, Stephen King se ha convertido en uno de los usuarios de Twittter más activos y de las figuras públicas con menos pelos en la lengua. Pues el autor no tiene ningún problema en hablar de política o dar su opinión sobre las películas o series del momento. 

A King le encanta recomendar series o películas que considera que están por encima de la media así como tampoco duda en advertir a sus seguidores que, quizá, es mejor que no pierdan su tiempo en ver algunos de los productos audiovisuales recién estrenados. Precisamente lo que ha hecho con la polémica cinta Blonde.

"¿Necesito ver Blonde? He estado evitándolo", escribía uno de los seguidores de King, a lo que el autor respondía con tan solo una palabra: "No", demostrando que no está muy a favor de la película protagonizada por Ana de Armas como Marilyn Monroe y que se estrenó en Netflix el pasado 28 de septiembre. 

Pese a que parecía que iba a ser una de las películas más importantes del 2022, y el trampolín definitivo a la fama de Ana de Armas, su forma de representar a la legendaria actriz ha hecho que se convierta en uno de los proyectos más discutidos del pasado año, siendo obviado en todos los premios de la industria que se han dado hasta el momento. 

Blonde

Las numerosas polémicas de Blonde 

Entre las muchas ampollas que ha levantado la película de Blonde, la más discutida es la grave misoginia que parece demostrar el director Andrew Dominik, que muestra a la actriz como una mujer con graves problemas de afecto, que llama a todos sus amantes "daddy". 

Otro de los aspectos que también enfadó mucho a aquellos que la vieron, y que de seguro tampoco gustó a Stephen King, es su velado apoyo al antiabortismo, pues en otra de las escenas de Blonde se ve a un supuesto feto de Marilyn Monroe pidiéndole que no acabe con él "como hizo con sus hermanos". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.