Stephen King publicó en 1978 un libro inolvidable que recuerda (y mucho) a The Last of Us

The Last of Us

Apocalipsis (The Stand) fue precursora, en muchos sentidos, de los grandes relatos de pandemias que han llegado con los años.

Solemos decir con frecuencia que Stephen King es fuente de inspiración para infinidad de relatos que nutren no solo las páginas de los libros, sino el mundo de las películas, series y, sí, los videojuegos.

The Last of Us es uno de los títulos más prolíficos de Naughty Dog y, gracias a la adaptación al formato serie que HBO Max ha estrenado esta semana, vuelve a ser tendencia.

Este relato de supervivencia tras una salvaje pandemia global está protagonizada por Joel y Ellie, quienes atravesarán unos devastados Estados Unidos al tiempo que ven los estragos que 20 años de apocalipsis vírico han causado en la sociedad.

Y, precisamente, de Apocalipsis vamos a hablar, porque el libro de Stephen King del mismo nombre es bien parecido a la historia de The Last of Us en muchos aspectos. En otros no, claro.

Stephen King: el escritor que vislumbraba The Last of Us hace 45 años

Publicado originalmente en 1978, Apocalipsis, un enorme libro de más de 800 páginas, transcurría en un mundo donde la humanidad ha sido diezmada por un implacable virus.

Los protagonistas transitan por un entorno completamente deshabitado, con un paisaje desolador en el que los seres humanos se han segregado en bandos enfrentados que no dudan en utilizar la violencia entre ellos.

La colección de novelas de Stephen King abarca tantos géneros y relatos que, en gran medida, es casi imposible no encontrar aspectos en los que parezca que el escritor de Maine ha inspirado obras posteriores.

Las novelas de Stephen King son, además, algunos de los escritos más adaptados y homenajeados en el panorama audiovisual. Si Apocalipsis fue o no parte de la inspiración de The Last of Us, es algo que solo Neil Druckmann y el equipo de Naughty Dog saben.

Naturalmente, estamos ojo avizor para ver si Stephen King otorga su sello de aprobación a la serie de The Last of Us, ahora que ha llegado a HBO Max.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

The Last of Us Serie TV cartel

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...