Logo Hobbyconsolas.com

Atlus traerá de vuelta los clásicos Persona y Persona 2, asegura una leaker, pero quizá no en forma de remakes

Revelations: Persona

Revelations: Persona y Shin Megami Tensei: Persona 2 podrían recibir el mismo tratamiento que Persona 3 Reload, pero los planes de Atlus aún no están claros.

Desde que Persona 5 fuera un éxito rotundo con sus diferentes lanzamientos (la versión estándar, Royal y los spin-offs), Atlus ha metido una marcha más con su franquicia JRPG. La prueba de ello es Persona 3 Reload, uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año.

Primero, fue el re-lanzamiento multiplataforma de Persona 5 Royal, para después resucitar dos entregas anteriores, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, para sistemas actuales.

El futuro de la saga Persona pasa por la sexta entrega, que está en desarrollo por Atlus, mientras el estudio de Sega da forma a Metaphor: ReFantazio, una nueva IP.

¿Hay más remakes/remasters en proceso? Según Midori, una insider que suele dar en el clavo con la información de Sega, Atlus planea traer de vuelta los juegos clásicos de la serie.

Estamos hablando de Revelations: Persona y Shin Megami Tensei: Persona 2, dos JRPG de los años noventa, que vieron la luz para la primera PlayStation, PC y PSP.

Midori afirma que Atlus prepara nuevos lanzamientos para ambos títulos, pero no está claro si serán remakes (como Persona 3 Reload) o remasters.

¿Nuevos remakes de Persona?

Persona 2

Un fan de Persona estaba tuiteando sobre una de las afirmaciones más comunes entre el fandom de la saga. Concretamente, que los dos Persona originales necesitan más un remake que Persona 4 Golden.

Es entonces cuando Midori apareció en escena. Su respuesta fue tan contundente como celebrada por la comunidad de fans.

''Sí. P1 y P2 también recibirán remakes'', dijo la famosa leaker en Twitter/X. Es una gran noticia, porque las versiones remasterizadas de PSP ya tienen más de diez años de antigüedad.

Sin embargo, Midori también dijo lo siguiente: ''Para estar segura, lo llamaré formulario actualizado por ahora''. ¿A qué se refiere con ''formulario actualizado''?

Muy sencillo: da la sensación de que Atlus no sabe de qué forma puede traer de vuelta estos clásicos. Un remake sería lo más interesante, pero no olvidemos la cantidad de tiempo que estos proyectos acarrean.

verticalImage1708083004090

Una posibilidad sería que Persona y Persona 2 volvieran como juegos retrocompatibles de PS Plus Premium, ya que ambos están disponibles para PS1/PSP.

Sin embargo, si Atlus quiere asegurar el factor multiplataforma, tendría que lanzar dos remasterizaciones como ''nuevos juegos'', como sucedió con Persona 3 Portable y Persona 4 Golden.

En cualquier caso, parece que Persona regresará por partida doble en los próximos años. Recordad que el pase de expansión de Persona 3 Reload ya está disponible (es gratis con Game Pass Ultimate), aunque el DLC The Answer no llegará hasta el mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.