Logo Hobbyconsolas.com

Atlus celebra un nuevo récord de ventas para la saga Persona

Persona 3 Reload

La franquicia JRPG, nacida en el año 1996, ha impulsado sus ventas totales tras los lanzamientos de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica.

Hace ya mucho tiempo que la saga Persona dejó de ser una franquicia únicamente exitosa en Japón. Muchos recordarán sus primeros juegos, ligados a Shin Megami Tensei, así como la explosión mediática que supuso el lanzamiento de Persona 3.

Hoy en día, Persona es una saga ya consolidada en Occidente, que además apuesta por los lanzamientos multiplataforma simultáneos en todas las partes del mundo.

Buena prueba de ello es Persona 3 Reload, el remake del JRPG de 2006 que disfrutamos desde hace un mes. Además de estar disponible en PlayStation, Xbox y PC, también se unió a Game Pass de salida.

Las ventas del último juego de Atlus (junto a Sega) superaron el millón de copias en solo una semana, impulsando así las ventas totales acumuladas de esta IP.

Sin embargo, el mayor trozo del pastel se lo lleva Persona 5 y su particular universo, que componen el juego principal y spin-offs como Strikers, Tactica y The Phantom X.

Atlus ha anunciado cuántos juegos de Persona se han vendido desde el nacimiento de la saga en 1996 (en Japón) hasta nuestros días.

Persona refuerza su éxito

Persona 5 Royal

A través de su web oficial, Atlus ha confirmado las ventas totales acumuladas de Persona (como franquicia) a día de hoy.

Hablamos de la friolera de 22,6 millones de juegos vendidos hasta el día de hoy, 5 de marzo de 2024, que supone un dato muy positivo para una saga tradicionalmente nipona.

De dicha cifra, hay que recordar que prácticamente la mitad (más de 10 millones) corresponde a Persona 5 y sus derivados, tal como anunció Atlus el año pasado.

Persona 3 Reload, que consiguió vender más de 1 millón en sus primeros días, también tiene una gran responsabilidad en el recuento total.

Juegos cortos Game Pass

Para celebrarlo, se ha publicado un nuevo tráiler de Persona 3 Reload, con la canción Changing Seasons -Reload-, compuesta por Atsushi Kitajo.

Desconocemos cuándo se anunciará Persona 6, pero Atlus tiene preparada otra bomba para los próximos meses: el lanzamiento de Metaphor: ReFantazio, su nueva IP.

Hasta ahora, el último lanzamiento de la franquicia es Persona 3 Reload, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. También está disponible en Xbox Game Pass, y quizá pueda llegar a la nueva consola de Nintendo en 2025 o más allá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.