Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z The Board Game Saga, el nuevo juego de tablero que recrea las aventuras de Goku y sus amigos

Dragon Ball Z The Board Game Sagas

Otro nuevo juego de tablero basado en Dragon Ball está próximo a llegar. Así es Dragon Ball: The Board Game Saga.

De un tiempo a esta parte los juegos de mesa han vuelto a ponerse de moda y no son pocos los que se decantan por este tipo de juegos para entretenerse tanto con amigos como en solitario, disponiendo de multitud de juegos de mesa basados en franquicias famosas con las que poder recrear nuestras series, películas y videojuegos favoritos.

Sin duda una franquicia que está despuntando bastante en España en cuanto a juegos de mesa es Dragon Ball, la icónica obra de Akira Toriyama. De un tiempo a esta parte hemos encontrado unos cuantos juegos dedicados a la franquicia, como el reciente Dragon Ball Z Célula Perfecto, un juego de dados cooperativo enfocado en la etapa del Cell Game.

Monopoly de Dragon Ball Z

Monopoly de Dragon Ball Z

Esta edición del clásico Monopoly sustituye las casillas de calles por personajes de Dragon Ball. Además, las figuras son todas elementos de la saga, como una bola de dragón.

Cómpralo al mejor precio

Y lo que está por llegar, ya que, además del próximo Dragon Ball Super: La supervivencia del universo (un juego que, si todo va bien, tendremos en España a finales de año o principios del que viene), es posible que próximamente tengamos por estos lares Dragon Ball Z: The Board Game Saga, un nuevo juego de tablero cooperativo de 1 a 4 jugadores en el que nos meteremos de lleno en los principales arcos de Dragon Ball Z, como la saga de los Saiyans, Freezer, Cell y Majin Bû.

Caja Dragon Ball Z The Board Game Saga

Siguiendo el estilo de juegos de tipo Living Card Game como Arkham Horror: El juego de cartas, a lo largo de las partidas de Dragon Ball Z: The Board Game Saga podrás elegir a uno de los 10 personajes disponibles e ir mejorándole con nuevas cartas de técnica y habilidades con las que poder hacer frente a los enemigos, teniendo la opción de completar toda una saga de Dragon Ball Z como un modo campaña o bien recrear varios de los combates más importantes de la serie a modo de escenarios independientes.

Parte del contenido del juego Dragon Ball Z The Board Game Saga

El contenido de este juego de tablero incluye 280 cartas, 13 tableros de juego, 98 fichas, 7 bolas de dragón, 39 fichas de personaje con 7 bases, 8 cubos de madera y 14 dados de combate. Todo ello por un precio de 49,99 dólares (unos 43 euros aproximadamente).

El juego Dragon Ball Z: The Board Game Saga se lanzará a comienzos de 2021 en su edición inglesa, estando en el aire si llegaremos a tener el juego traducido en español por estos lares. No obstante, IDW Games es la editorial que publica el juego, editorial que lanzó en su momento el juego Dragon Ball Z Célula Perfecto y que nos llegó a España de la mano de SD Games, por lo que es muy posible que también podamos disfrutar de este Dragon Ball Z: The Board Game Saga por aquí. ¡Estaremos bien atentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.