Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: más gameplay de Final Fantasy XV

Fernando Mateus

El misterio que envolvía a Final Fantasy Versus 13 ya es historia. Tal y como apuntaban los rumores, el título que Square Enix prometió anunciar durante el E3 2013 no es otro que el antes citado y ahora rebautizado como Final Fantasy XV, que se salta la presente generación y apunta a PlayStation 4 y, sorpresa, Xbox One. De hecho, se dejó de trabajar en la versión de PlayStation 3 hará un año, por lo que Tetsuya Nomura y compañía han tenido que hacer un esfuerzo titánico para no desvelar la sorpresa, reservada al evento que acapara toda la atención en estos días.

Volviendo al tema. Si al ver su espectacular tráiler de la conferencia de Sony os quedasteis con ganas de más, Square Enix vuelve a la carga con un nuevo vídeo en el que Noctis, Gladiolus y Prompto nos deleitarán con sus movimientos en otro vídeo recién sacado del horno que, siguiendo el estilo de combate de Final Fantasy 15, es frenético y repleto de acción.

Y es que difícilmente veréis un action RPG más dinámico que lo que nos muestra en estos momentos el título de Square Enix, algo que a primera vista parece restarle parte del encanto estratégico de un buen juego de rol por turnos marca de la casa, género en el que ya no podemos encasillar a Final Fantasy XV. Pero todavía es demasiado pronto para dar un veredicto al respecto.

Nuestro protagonista, el príncipe heredero del Reino de Lucis, tendrá un extraño poder que le permitirá transportarse con total libertad por el campo de batalla. Su arsenal de armas le acompañará en lo que parece otra dimensión, ya que en ningún momento vemos cargar con ellas (y no son pocas) exceptuando los momentos en los que está atacando al enemigo. En la esquina inferior izquierda de la pantalla podemos ver una pequeña interfaz con la que controlar con qué armas atacamos en cada momentos y, en según qué situación, también podemos usar magias.

Tal y como podemos ver en nuevo gameplay, pese a que sólo controlemos a Noctis en la batalla, nuestros compañeros estarán muy al tanto de nuestros movimientos, salvándonos de ataques letales y ayudándonos a derrotar a enemigos importantes (viejos conocidos de la saga en muchos casos) en algunas secuencias encriptadas bastante llamativas.

Tras estos otros tres minutos más de acción, ¿qué os parece el sistema de combate de Final Fantasy XV? ¿Creéis que finalmente parecerá tan machacabotones y caótico como aparenta en vídeo? Tocará espera mucho para descubrirlo, pero por lo menos ya sabemos que Square Enix y compañía no se han olvidado, ni mucho menos, de uno de los títulos más esperados de los últimos años pese a no saber prácticamente nada de él seis años después de su anuncio oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.