Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Resumen de la conferencia de Square Enix y juegos presentados

Manuel Pérez

Conferencia Square Enix E3 2019
Si os habéis perdido la presentación de Square Enix, o simplemente queréis repasar todas las novedades de la compañía japonesa presentadas durante el E3 2019, aquí tenéis nuestro resumen de la conferencia de Square Enix del E3 2019 con el minuto a minuto del evento.

La conferencia de Square Enix en el E3 2019 es una de las más esperadas por todos los jugadores. Después de que la del año pasado nos dejasen con ganas de ver novedades sobre Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers que finalmente no aparecieron. Este año sí que están en la feria de Los Ángeles.

Los motores de la feria de videojuegos más importante del mundo ya están en marcha desde el fin de semana, empezando por el streaming del EA Play de Electronic Arts, y siguiendo por las conferencias de Microsoft y Bethesda, pero hoy le toca el turno a Square Enix del E3 2019, que se espera que sea uno de los grandes platos fuertes del evento.

Ver vídeo en directo de Square Enix en www.twitch.tv

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Aunque ya hemos sabido algunos detalles sobre Final Fantasy VII, como su fecha de lanzamiento y hemos visto un nuevo tráiler, también estará presente en la conferencia de Square Enix. Marvel's Avengers continúa siendo un misterio después de que solo hayamos visto un pequeño teaser y tenemos ganas de ver lo que nos depara.

La compañía japonesa presentará estos dos grandes títulos pero también se espera que estén presentes otros grandes lanzamientos, como Babylon's Fall, Project Prelude, Octopath Traveler: Champions Of The Continent y la versión para Switch de Dragon Quest XI. Además del fuerte rumor que rodea a la vuelta de la saga Parasite Eve y novedades como Outriders, y puede que incluso un remaster de Final Fantasy VIII.

Sigue todos los anuncios de la feria en nuestro especial del E3 2019

Este año nos ha tocado trasnochar, ya que la conferencia es a las 03:00 de la madrugada. Pero no por ello os vamos a dejar sin todas las novedades sobre los últimos lanzamientos. Manteneos atentos y conoceréis todos los detalles sobre los juegos que se han presentado en la conferencia de Square Enix del E3 2019.

E3 2019 - Resumen de la conferencia de Square Enix y juegos presentados

Final Fantasy VII Remake

Comienza la conferencia de Square Enix en el E3 2019 con uno de los platos fuertes de la noche, Final Fantasy VII Remake, del que ya conocimos ayer fecha de lanzamiento y llegará el próximo 3 de marzo de 2020. El juego vendrá en dos discos Blu-Ray diferentes, aunque se sigue manteniendo el formato episódico, por lo que no veremos el juego completo de lanzamiento.

Se ha mostrado una presentación con las últimas novedades del sistema de combate. Lo que han definido como un híbrido entre la acción en tiempo real y lo táctico, donde tendremos la opción de cambiar entre varios personajes. Además, se ha mostrado un nuevo gameplay donde podemos ver una lucha contra uno de los jefes finales, Sentinel Scorpion.

FINAL FANTASY VII REMAKE Trailer for E3 2019

También han mostrado una versión larga del tráiler que pudimos ver ayer durante el concierto de Final Fantasy VII, donde se anunció la fecha de lanzamiento del juego. En este tráiler extendido hemos visto a un personaje mítico que no había aparecido hasta ahora, Tifa, a la que hemos podido ver en acción. El juego estará disponible para probar durante la feria y está disponible para su reserva, junto con una edición para coleccionistas.

Life is Strange 2

Life is Strange 2 hace su aparición en la conferencia de Square Enix con el tráiler de su nuevo capítulo, donde hemos podido ver las reacciones de algunos de sus jugadores, además de algunas cinemáticas de todos los episodios publicados hasta ahora.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Anunciado Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition con un nuevo tráiler. Es una remasterización del título clásico de Gamecube que apareció en el año 2004. Esta versión llegará a lo largo del próximo invierno tanto para móviles como para PS4, PC y dispositivos móviles (Android e iOS).

Final Fantasy Crystal Chronicles

Contará con un nuevo modo multijugador online para hasta cuatro jugadores y también tendrá nuevas voces, nuevas zonas disponibles y mucho más contenido nuevo.

Octopath Traveler

Nuevo tráiler de Octopath Traveler, que ya está disponible para PC y lo podemos descargar a través de Steam. El juego ya contaba con su versión para Nintendo Switch, pero ahora ha sido adaptado en una nueva versión para PC.

Last Remnant Remastered

Square Enix no para el ritmo y lanza un nuevo tráiler de Last Remnant Remastered, que tendrá una versión remasterizada con gráficos nuevos para Nintendo Switch y además ya está disponible para la consola híbrida de la Gran N, pero solo en formato digital a través de la eShop. Podéis leer toda la información aquí.

The Last Remnant Remastered

El juego nos cuenta la historia de Rush Sykes, un joven que vive un conflicto bélico entre dos facciones mientras se encuentra en la búsqueda de su hermana Irina, que ha sido secuestrada. Es un juego que vimos originalmente en 2008, se lanzó para Xbox 360 y después tuvo una versión para PC.

Dragon Quest Builders 2

Uno de los títulos que sabíamos que estaría seguro en la conferencia de Square Enix hace su entrada en el evento. Dragon Quest Builders 2 se muestra con un nuevo tráiler y llegará el próximo 12 de julio a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest XI S Definitive Edition

Dragon Quest XI S es otro de los juegos que sabíamos que estaría en la conferencia. El último juego numerado de la saga de RPG japonesa ha presentado una novedad, ya que tendrá disponible el modo de visualización que tenían otros juegos de la saga en Nintendo 3DS. Podéis ver el nuevo tráiler que se ha publicado bajo estas mismas líneas:

E3 2019 - Nuevo tráiler de Dragon Quest XI S Echoes of an Elusive Age

Otra de las dudas de la conferencia de Square Enix es si darían una fecha de lanzamiento o no. De momento tendremos que contentarnos con que llegará en otoño de este mismo año, aunque no se ha especificado una fecha concreta para su estreno en Nintendo Switch.

Circuit Superstars

Nuevo juego anunciado durante la conferencia de Square Enix, Circuit Superstars, un título de conducción que se ha presentado con un tráiler. El juego combinará carreras al más puro estilo arcade con un modelo de circuitos que nos permite saltar y competir con otros jugadores.

Circuit Superstars

El título está desarrollado por un pequeño estudio llamado Original Fire Games y se lanzará en 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque no se ha especificado la fecha concreta de lanzamiento.

Square Enix Music

Nueva aplicación de Square Enix, donde podremos escuchar nuestra música favorita de los juegos de la compañía japonesa, incluyendo las bandas sonoras de toda la saga Final Fantasy, que esta misma semana llegaban a la aplicación Spotify.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 aparece en la conferencia de Square Enix con un tráiler sobre su nuevo DLC, que se llamará ReMind. Llegará este invierno, aunque no se ha dado una fecha concreta.

El tráiler que se ha presentado es una versión extendida del que pudimos ver ayer y no se han presentado más novedades que la ventana de lanzamiento de este nuevo contenido. Podéis ver el tráiler que se ha presentado sobre estas mismas líneas.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

La nueva expansión del MMO, Final Fantasy XIV también cuenta con su propio espacio en la conferencia. Este juego online ya tiene 16 millones de usuarios registrados y han llegado al máximo de usuarios activos justo antes de presentar este nuevo contenido.

Final Fantasy XIV.

También se ha presentado un nuevo y extenso tráiler sobre la tercera expansión de este MMORPG, que llegará el próximo 2 de julio para PlayStation 4 y PC, con un montón de contenidos nuevos.

Dying Light 2

Otro título que aseguraba su presencia en la conferencia, Dying Light 2 presenta un pequeño tráiler. En este juego de terror tendrá una importancia fundamental las decisiones que tomemos, que repercutirán en el desarrollo del juego.

La segunda entrega de la saga desarrollada por Techland, nos enfrenta a un ejército de zombies e infecciones a gran escala, donde podremos usar el parkour y espectaculares batallas cuerpo a cuerpo. El juego ya presentó ayer mismo un nuevo tráiler durante la conferencia de Microsoft, aunque también ha tenido su propio espacio durante el evento de Square Enix.

Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Grace Ambitions

Romancing Saga 3 y SaGa Scarlet Grace Ambitions se anuncian con un nuevo tráiler. Son una serie de juegos JRPG clásico que hasta ahora solo se había visto en Japón. Ambos juegos estarán disponibles para PS4, Xbox One y PC, aunque todavía no se anuncia fecha de lanzamiento.

Romancing Saga 3

Son una serie de títulos muy populares en el país nipón, que llegarán por primera vez a occidente gracias a esta nueva remasterización. La anterior entrega que pudimos probar en occidente, Romancing SaGa 2, tuvo un gran estreno en PS Vita y ahora podremos disfrutar de estas dos nuevas entregas. 

Outriders

Otro de los juegos que Square Enix había anunciado con un teaser que estaría en la conferencia, Outriders, se presenta con un tráiler cinemático. Será un shooter en tercera persona del que no hemos conocido muchos detalles, ya que solo hemos podido ver un tráiler CGI. El juego se podrá jugar tanto en modo individual como en cooperativo.

E3 2019 - Tráiler oficial de Outriders

Llegará en verano de 2020 a PS4, Xbox One y PC y está desarrollado por el estudio polaco People Can Fly, obra de algunos títulos como Gears of War: Judgement o Bulletstorm. Conoceremos más detalles sobre el juego en próximos eventos de la compañía.

Oninaki

El juego de Tokyo RPG Factory se muestra con un nuevo tráiler gameplay. Cuenta con una estética muy atractiva y con estilo propio de los RPG clásicos japoneses. El juego llegará el 22 de agosto para PS4, PC y Nintendo Switch.

Final Fantasy VIII Remastered

Uno de los rumores que os comentábamos hoy mismo hace aparición en la conferencia. Final Fantasy VIII llegará de forma remasterizada en 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También se ha mostrado un pequeño tráiler del juego que podéis ver aquí mismo:

Tráiler de FINAL FANTASY VIII Remastered(PS4)

El juego original fue lanzado para PlayStation y PC, y a diferencia de otros lanzamientos actualizados de la saga, contará con una estética renovada, con una actualización gráfica profunda. Se ha especificado que llegará a lo largo de este mismo año, pero no se ha ofrecido una ventana de lanzamiento.

Marvel's Avengers

Otro de los platos fuertes que hace aparición en la conferencia. Uno de los juegos más esperados por todos, Marvel's Avengers que se presenta con un nuevo tráiler cinemático. 

Marvel's Avengers

Hemos podido ver a todos los vengadores como Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk o la Viuda Negra, que serán los personajes jugables de este nuevo título. Aunque no son los protagonistas de las películas, si que mantiene un tono similar al que vemos en el UCM.

Como ya se había filtrado, el juego contará con un modo individual, con algunos elementos de cooperativo y muchas opciones de personalización. También tendrá una narrativa cinematográfica, que ya podemos apreciar en este primer vistazo al juego de Crystal Dinamics. El juego llegará el próximo 15 de mayo de 2020 y estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3