Logo Hobbyconsolas.com

EA podría haber confirmado sin querer Los Sims 4 en Nintendo Switch

Los Sims 4

Los Sims 4 no está (aún) en Nintendo Switch, pero aparece listado en su meta descripción de Google y los fan se vuelven locos por la posibilidad de tenerlo portátil.

Los Sims es desde hace casi 25 años una de las series más populares de ordenador, pero también han tenido versiones en consolas todas sus entregas. Sin embargo, en consolas Nintendo no aparecen desde la versión 3DS y Wii de Los Sims 3.

Los Sims 4 está disponible en PC (Windows, OS X) así como PS4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Extrañamente, no existe y nunca ha estado planeada una versión para Nintendo Switch.

O al menos, no que supiéramos. Porque un reciente descubrimiento apunta al lanzamiento de Los Sims 4 en Nintendo Switch. Y no es una filtración de dudosa procedencia ni nada de eso, sino que viene de la propia web de EA.

EA menciona a Nintendo Switch en la metadescripción de Los Sims 4

Sims 4 Switch

El usuario @TheHenfordHen reparó en que, al buscar Los Sims 4 en Google, su metadescripción menciona Nintendo Switch.

"5 sept 2014 — El juego base de Los Sims™ 4 está disponible gratis para PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC." Podéis hacer la prueba y lo veréis... salvo que Electronic Arts lo elimine. Al escribir estas líneas, todavía salía.

Cabe destacar que es solo en la metadescripción de Google. Dentro de la web no hay mención alguna a Nintendo Switch, y tampoco ha sido anunciado de ninguna forma. Por lo que podría ser una pista de que su anuncio es próximo, y los metadatos de la web se cambiaron antes de tiempo... o un error de alguien de EA.

Dado el rendimiento irregular de Los Sims 4 en consolas, muchos dudan de cómo podría funcionar Los Sims 4 en un hardware como Switch. Sin embargo, en Nintendo Switch un juego como Los Sims triunfaría, como muestran los éxitos de juegos como Animal Crossing, Disney Dreamlight Valley o Stardew Valley.

Con rumores de un Nintendo Direct a la vuelta de la esquina, Los Sims 4 podría ser una "sorpresa". Recordad que el juego es gratuito en todas las plataformas, y Maxis trabaja en la secuela, Project René.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.