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Los creadores de No Rest for the Wicked defienden su acceso anticipado diciendo que Dark Souls habría sido mejor juego con early access

No Rest for the Wicked

¿Y si Dark Souls se hubiera lanzado en acceso anticipado? Un desarrollador de No Rest for the Wicked ha defendido este modelo de estreno después de algunas críticas por parte de los jugadores.

No Rest for the Wicked se ha lanzado en PC en acceso anticipado. Pese a que se trata de uno de los mejores juegos de acción del 2024, este estreno ha pasado por debajo del radar de algunos jugadores debido a que no es un juego completo como tal.

Algunos problemas de rendimiento han lastrado el excelente gameplay y apartado artístico de No Rest for the Wicked, que llegará de forma definitiva a PS5, Xbox Series X|S y PC este mismo 2024. ¿Era necesario un lanzamiento en early access?

El CEO de Moon Studios, Thomas Mahler, ha querido dejar claro que lanzar este juego en acceso anticipado ha sido lo mejor que han podido hacer. En un largo tweet ha explicado detenidamente su opinión llegando a decir que Dark Souls habría sido mejor juego de haber seguido este modelo.

¿Ha sido bueno lanzar No Rest for the Wicked en acceso anticipado?

No llevamos ni una semana de Acceso Anticipado y ya está bastante claro que optar por este sistema es una de las mejores decisiones que pudimos haber tomado, señalaba de primeras a todos los usuarios.

Muchos jugadores están acostumbrados a un lanzamiento total y piensan que el modelo early access se aprovecha de ellos viéndose a si mismo como testers que pagan por probar el juego. Sin embargo, esto es mucho más complejo.

Creo que a medida que los juegos se vuelven cada vez más complejos y sofisticados, veremos algún tipo de acceso anticipado cada vez con más frecuencia. Hablando desde nuestra propia experiencia, simplemente no hay manera de que alguna vez hubiéramos lanzado Wicked 1.0 sin poder ver todos los datos que estamos viendo ahora y sin recibir todos los comentarios de los usuarios.

Mahler ponía un ejemplo: Históricamente hablando, creo que algunos juegos se habrían beneficiado del acceso anticipado. Imagínese que Dark Souls hubiera estado en acceso anticipado: en lugar de apresurarse a enviar un producto algo inacabado, probablemente habrían podido ver la segunda mitad de ese juego y aún así darle forma y pulirlo por completo en áreas como Izalith.

Enviar juegos siempre es increíblemente difícil y estresante y la mayoría de las veces significa hacer concesiones bastante drásticas, especialmente si su producto intenta lograr algo nuevo. 

Y si no sabes que está bien incorporar ciertas características y alcance después del hecho, terminarás recortando antes de llegar al mercado, apuntaba el directivo.

¿Estás a favor de No Rest for the Wicked y su acceso anticipado? Desde luego, el juego ya de por si es un gran RPG de acción. Tendremos que seguirle la pista muy de cerca para cuando se lance en consolas y PC en su versión 1.0.

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