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Solo está disponible en acceso anticipado, pero No Rest for the Wicked lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores juegos de 2024

No Rest for the Wicked

Tras haber probado No Rest for the Wicked he podido comprobar, de primera mano, que los creadores de Ori and the Blind Forest tienen en el horno a uno de los grandes aspirantes a mejor juego de acción del 2024.

Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisp se han establecido como dos referentes dentro del género metroidvania y lo nuevo de sus creadores quiere hacer lo mismo en el mundillo de los ARPG... ¿Qué primeras sensaciones me ha dejado No Rest for the Wicked?

Tras haber jugado durante unas cuatro horas en total a lo nuevo de Moon Studios tengo muy claro que estamos ante uno de los títulos más prometedores de este año. El early access de No Rest for the Wicked permite sacar algunas conclusiones claras.

Si bien es demasiado pronto como para emitir un veredicto claro, este acceso anticipado en PC (el juego llegará también a PS5 y Xbox Series X/S con el lanzamiento oficial), señala que la fusión entre soulslike y sistemas vistos en sagas como Diablo tiene un potencial abrumador.

¿Por qué No Rest for the Wicked promete de lo lindo?

Puedes echar una ojeada a mis impresiones jugando a No Rest for the Wicked en directo, pero aquí también quiero dejar constancia por escrito de algunos los puntos más fuertes que enarbola este juego. Veamos rápidamente los cuatro motivos por los que merece que le des una oportunidad.

La perspectiva isométrica no indica que nos enfrentemos en pantalla a innumerables enemigos. El combate se siente pesado y lento en el buen sentido de la palabra y tendrás que ir avanzando poco a poco en duelos que casi siempre son uno contra uno. La tensión es constante.

La identidad soulslike está muy presente, pero no se llega a sentir tan frustrante como Dark Souls y otros juegos similares. La muerte penaliza, pero solo a objetos y a su durabilidad... como en Diablo 4, por ejemplo. La sensación de satisfacción al derrotar jefes se mantiene intacta.

El diseño de niveles es muy bueno. Que la perspectiva isométrica no te engañe, el mapa oculta todo tipo de recovecos y fomenta mucho la exploración gracias a una enorme verticalidad y a las posibilidades de desplazamiento que se le otorgan al personaje.

El apartado visual es escandalosamente bonito. Su diseño artístico, tanto en personajes como en escenarios está bellamente representado. Paleta de colores viva, iluminación enormemente atractiva y diseño con una gran personalidad generan un apartado audiovisual sobresaliente.

Aún queda mucho por ver de No Rest for the Wicked y bien es cierto que este acceso anticipado cojea un poco en el apartado técnico, con una optimización que está dando algún que otro dolor de cabeza a los jugadores y con unos requisitos técnicos algo limitantes. 

Sin embargo, esta primera toma de contacto me ha dejado más que satisfecho. ¿Te gustan los ARPG? Pues no dudes en darle una oportunidad a este nuevo lanzamiento. ¿Estará la narrativa a la altura? Pienso averiguarlo, eso lo tengo muy claro.

¿Quieres conocer más detalles? Pues sus creadores hablaron hace poco de él. Ya sabemos que No Rest for the Wicked se parece a Diablo, pero es "mucho más metroidvania" de lo que parece y también se inspira en los juegos de lucha.

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