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No Rest for the Wicked se parece a Diablo, pero es "mucho más metroidvania" de lo que parece y también se inspira en los juegos de lucha

No Rest for the Wicked

No Rest for the Wicked sigue despertando la curiosidad de los usuarios por su parecido a la saga Diablo. Sin embargo, sus creadores ya han dejado claro que aquí también hay mucho metroidvania y hasta algo de juego de lucha.

Los creadores de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps continúan ofreciendo detalles sobre No Rest for the Wicked, su nuevo y prometedor juego que llega a PC en acceso anticipado el mes que viene.

El juego terminará llegando a PS5 y Xbox Series X|S más tarde. Dado que su estreno no queda muy lejos, Moon Studios ha ofrecido información extra sobre el planteamiento de este título. No Rest for the Wicked es una potente combinación de géneros y estilos.

Si bien este juego de acción bebe mucho de lo visto en sagas como Diablo, la compañía no renuncia a sus raíces y señalaba en la retransmisión "Expansion Pack" de Future Games Show Spring Showcase que es "mucho más Metroidvania" que la mayoría de los juegos del género.

Las cualidades de No Rest for the Wicked

El director creativo, Thomas Mahler, hablaba sobre la libertad de movimiento que ofrece el juego dando "el máximo control del personaje" que será "súper preciso", algo que no todos los ARPG isométricos pueden decir.

Por otra parte, el director técnico y de producción Gennadiy Korol señalaba: "Es algo muy intuitivo para nosotros también; no creo que lo queramos de otra manera, especialmente con toda la verticalidad que tenemos en el juego como saltar y escalar". 

"Es un diseño de niveles muy diferente en comparación con cualquier otro juego de rol de acción. Es mucho más metroidvania, se trata más de crear estos atajos, crear estos momentos interconectados, y tener algo en lo que realmente puedas perderte".

Además, Mahler comparaba el sistema de combate de No Rest for the Wicked con Street Fighter y Mortal Kombat dejando claro que los juegos de lucha han influido mucho en los enfrentamientos que tendremos en el juego. 

Hay "cientos, si no miles" de diferentes "movimientos" integrados en el juego, lo que ha hecho que todo sea "extremadamente laborioso". Las animaciones del combate serán muy variadas, detalladas y precisas, según sus palabras.

Desde luego, a cada nueva información, más promete este proyecto. Recuerda que No Rest for the Wicked se lanzará en acceso anticipado para PC el 18 de abril, pero también llegará más adelante para PS5 y Xbox Series X|S.

En cuanto a otras novedades importantes, No Rest For The Wicked ha dejado claro que no requerirá de conexión online si buscas jugar en solitario. Aquí hay otra importante diferencia con juegos como Diablo 4, que piden este requisito desde su lanzamiento.

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