Earthbound Dimensions, el remake fan 3D que no recordabas que existía y que querrás jugar ya

Earthbound Dimensions

Earthbound Dimensions es un remake en 3D desarrollado por un sólo fan, que homenajea la saga y da una nueva perspectiva a la franquicia también conocida como Mother.

Aunque se ha dicho por activa y por pasiva que la saga Earthbound -Mother en Japón- no parece que vaya a volver, unos fans no desisten y crean su propio Earthbound Dimensions como remake en 3D.

Desde hace años vemos regresos de la franquicia como “Proyecto Mother de Hobonichi” en forma de libro y/o su añadido en Nintendo Switch Online de Earthbound y Earthbound Beginnigs.

Eso sin contar con que el propio Reggie Fils-Aimé sentenciaba a quien espere Mother 3 o un nuevo Earthbound: "No te molestes".

Pero como ninguna de estas formas son las que de verdad quieren los usuarios, un fans de la saga está creando este Earthbound Dimensions para jugarlo de una forma totalmente distinta al original.

VIDEO

Earthbound Dimensions - Mother Direct 2022 Announcement Trailer

Con este nuevo vídeo, el grupo Studio Allele publica su proyecto con gran admiración de otros fans. En la descripción leemos que es el tráiler presentado en Mother Direct de 2022.

Aunque decimos grupo, a través del FAQ en la página web se lee que ahora mismo sólo es antourenein haciendo todo el trabajo. Aunque le han ayudado algunos amigos cercanos, 'que no son nada menos que magos'.

"Earthbound Dimensions es un juego hecho por fans creado con Godot Engine que reimagina los juegos de Earthbound/Mother 2 como un título en 3D.

Ahora mismo el aspecto visual puede que estén un poco toscos por los bordes en el tráiler, pero todos los materiales, modelos, animaciones, sonidos música y códigos están creados por mí".

Esto es lo que se puede leer en la descripción del vídeo, además de que "representando a mi pequeño estudio indie llamado Studio Allele, que lleva en desarrollo en torno a  2 años. ¡Lento pero seguro!".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

A lo que añade: "Espero que disfrutes del tráiler y esperes con ganas la demo, la cual llegará en torno a finales de 2022... si todo va acorde al plan".

Pues entonces no nos queda otra que confiar en el plan, aunque también se debe tener en cuenta otros factores como el coronavirus o los retrasos que le puedan pasar a esta persona.

Lo único claro por el momento es que Earthbound Dimensions es un proyecto de este fan que ya se dio a conocer hace un año aproximadamente.

Aquí podréis ver un tuit de hace un año que la propia cuenta del juego publicaba junto a un vídeo de la casa de Ness con bastantes detalles en 3D.

El proyecto lleva en desarrollo desde 2020, pero ya tiene muy buena pinta. Eso sí, aún quedan algunos meses más de trabajo y antes tendríamos que ver esa demo prometida.

Hace un año aproximadamente supimos que un fan de Earthbound 64 se había gastado 357 dólares para poder ver un gameplay de 25 segundos del cancelado juego de Nintendo 64.

Y además