Reggie Fils-Aimé sentencia a quien espere Mother 3 o un nuevo Earthbound: "No te molestes"

Earthbound - Mother

No sabemos si lo que ha dicho Reggie Fils-Aimé era por destrozar las esperanzas de los fans, pero quizá lo ha conseguido. Dice que es un "grupo de fans relativamente pequeño los que quieren ver Mother 3".

El antiguo presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé ha advertido a los fans de la clásica saga. Pero para mal y que no estén esperando en vano un nuevo estreno de Earthbound en un futuro próximo.

Mother -o Earthbound como se le conoce en Occidente- tuvo su tercer juego para Game Boy Advance en Japón hace 15 años; cómo pasa el tiempo.

Sin embargo y a pesar de la insistencia y peticiones de muchos fans en grupos y masa, nunca ha tenido un lanzamiento oficial en inglés.

VIDEO

Earthbound & Earthbound Beginnings - trailer Nintendo Switch Online (Nintendo Direct)

Aunque sí que volvió a tener mucha atención en febrero, cuando en el Nintendo Direct se anunció que Earthbound y su predecesor Earthbound Beginnings (Mother) llegarían a Nintendo Switch Online de SNES y NES.

Pero Fils-Aimé habló un poco de este asunto durante una entrevista con Kinda Funny Games, vía VGC. Comentando sobre la saga y lo que quería ver de Nintendo en el futuro, dijo algunas cosas interesantes sobre ambos temas.

Además de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4, dice: "Quiero ver otras franquicias antiguas con un nuevo aspecto.

Me encantaría ver algo con Kid Icarus en una nueva dirección". Pero tras esto al que fuera presidente de Nintendo of America se le preguntó si también le gustaría ver Earthbound.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"No te molestes", respondía como tajante. "Ya he dicho que no estoy ahí y no sé qué es lo que ocurre". Aunque tras esto hace una pausa y comenta añadiendo.

"Mientras Mr Iwata estaba vivo, entendía de verdad la pasión que los fans tenían por la saga Mother. Y creo que se necesita recordar que fue bajo su paraguas que Earthbound Beginnings llegó por primera vez a la Consola Virtual.

Y que la compañía sabe que hay mucha pasión por la franquicia, pero piensan también cómo hacerla actual, más grande que el grupo tan pequeño de fans que quieren ver desesperadamente un nuevo Earthbound o Mother 3".

Juegazos de 2022 que te "obligarán" a comprar una Nintendo Switch (si todavía no la tienes)

Bayonetta 3

"Estoy seguro de que eso es en lo que está pensando ahora la compañía y sobre lo que aún no tienen solución; o al menos para lo que todavía no se han preparado a hablar de ello".

Mother se lanzó originalmente para NES en 1989 y cuenta la historia de Nintendo, un niño de 12 años que usa poder psíquicos para luchar contra objetos inanimados.

Aunque el juego sólo se lanzó en Japón, Nintendo lo localizó el inglés en 2015 y lo publicó en la Consola Virtual de Wii U bajo el nombre de Earthbound Beginnings.

Sólo su secuela Earthbound tuvo un estreno oficial en Occidente en torno a su lanzamiento japonés. Pero estas palabras vuelven a lanzar un jarro de agua fría a los fans de Mother 3.

Y además