Logo Hobbyconsolas.com

El director de The Last of Us da con una curiosa armadura en Elden Ring: ¿Coincidencia o easter egg infectado?

The Last of Us

Neil Druckmann ha encontrado lo que podría ser un easter egg de The Last of Us en Elden Ring. Hay una armadura que recuerda mucho a cierto enemigo del juego de Naughty Dog.

Elden Ring es el juego del momento, de eso no hay duda, y su propuesta de mundo abierto ha conseguido ganarse a cantidad de jugadores de todas partes del mundo. Miyazaki lo ha vuelto a hacer.

Y muy pocos parecen haberse resistido a Elden Ring. Uno de los que ha caído rendido ante el juego ha sido Neil Druckmann, de Naughty Dog, conocido por ser el director de The Last of Us. Pues bien, en una publicación en redes sociales, este ha informado de un curioso hallazgo en las Tierras Intermedias.

¿Podría haber introducido FromSoftware un easter egg de The Last of Us en el juego? No se sabe con certeza, pero desde luego, Druckmann ha sañalado un objeto que recuerda mucho a los chasqueadores tan terroríficos a los que tuvimos que enfrentarnos en los dos juegos de la saga.

Mediante un mensaje muy claro: Click, Click, Click... que imita el atemorizante sonido de los chasqueadores en TLOU, Druckmann compartía una imagen de su personaje en Elden Ring vistiendo una armadura de hongos muy vistosa.

Si recordáis bien, el hongo cordyceps era el causante del colapso de la tierra en The Last of Us y una de las etapas más avazadas de su desarrollo cuando tomaba el cuerpo de una persona era devorar el rostro de ella y agudizar su sentido del oído.

La armadura de Elden Ring se asemeja profundamente a un chasqueador. ¿Bien podría tratarse de una coincidencia o de un easter egg? No se sabe con certeza todavía, lo que sí está claro es que en el imaginario de Hidetaka Miyazaki y compañía siempre hay lugar para todo tipo de diseños.

Además, Druckmann describía una de las regiones del juego, Caelid, como la tierra de los chasqueadores. ¿Qué opináis?

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

¿Pensaís que es un verdadera referencia a la aventura de Ellie y Joel? A medida que van pasando los días seguimos encontrando todo tipo de curiosidades relacionadas con Elden Ring. 

¿Sabías que el sistema de invocaciones multijugador del juego y Dark Souls se inspiró en... ¡una avería mecánica del coche de Miyazaki!?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.