El sistema de invocaciones de Elden Ring y Dark Souls se inspiró en... ¡una avería mecánica del coche de Miyazaki!

Elden RIng

Hidetaka Miyazaki basó la experiencia multijugador de la saga Dark Souls, Elden Ring, Bloodborne y más juegos en una curiosa anécdota que ha revelado hace poco.

El sistema multijugador de la saga Souls, Elden Ring y demás juegos de FromSoftware es sumamente característico ya que te permite pedir ayuda a otros jugadores en momentos clave para poder superar todo tipo de desafíos.

Tradicionalmente, al igual que lo hacía Solaire, la ayuda aparece como por arte de magia después de haberla solicitado. Un jugador llama a otro, este se presenta combate hasta la derrota o la victoria y se esfuma.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pues bien, si alguna vez os habéis preguntando de donde sale este planteamiento, sabed que tiene su razón de ser aunque puede que no sea la que esperáis. En una entrevista, Miyazaki ha revelado cómo se le ocurrió el sistema de invocaciones que tanto han definido a sus juegos.

En una charla con The New Yorker (vía GamesRadar), Miyazaki comentó que hace años, su coche se averió y quedó atascado en la montaña mientras conducía en medio de la nieve. 

Cuando parecía que tendría que pedir ayuda, un grupo de extraños apareció por sorpresa y le ayudó a empujar el vehículo hasta lo alto de la colina. Acto seguido, los misteriosos salvadores desaparecieron sin decir ni una sola palabra.

Por lo tanto, la curiosa anécdota sirvió para inspirar al diseñador japonés a confeccionar el sistema de invaciones multijugador que vimos más tarde en todos sus grandes juegos. Esperamos que no le sucediera algo parecido con las invasiones...

Los speedrunners de Elden Ring ya están completando el juego en menos de una hora

Elden Ring

Resulta sumamente curioso conocer este tipo de detalles, ya que Miyazaki no es un hombre que se preste demasiado a conceder entrevistas y revelar los entresijos de sus juegos. Aún con todo, hemos podido conocer que el lanzamiento de Elden Ring ha sido “un momento no muy agradable” para él.

El éxito del juego ha sido rotundo y ya se le ha encumbrado como uno de los máximos aspirantes al GOTY de 2022. Eso sí, Elden Ring sigue siendo tan difícil como cualquier souls... o incluso más si cabe. ¿Sabías que solamente la mitad de jugadores en PC han conseguido derrotar al primer gran jefe del juego?

Sobre Elden Ring nosotros hemos sido claros: FromSoftware firma un título que, más que una nueva IP, parece un canto de cisne; la culminación tras 13 años perfeccionando un género. Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo abierto más rico y exquisitamente diseñado que nuestros pies han pisado. Elden Ring es una locura que parece imposible de superar.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: