Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento de Elden Ring ha sido “un momento no muy agradable” para Hidetaka Miyazaki, el director creativo del juego

Elden Ring

Hidetaka Miyazaki se sincera en una entrevista y reconoce que el lanzamiento de Elden Ring le provocó algo de ansiedad. También agradece el esfuerzo del equipo de desarrollo.

Elden Ring ya está entre nosotros, y sin duda es un claro candidato a GOTY 2022. Seguro que muchos de vosotros estáis enganchados a las aventuras en las Tierras Intermedias, pues estamos ante una obra titánica en todos los aspectos.

Claro que... esta majestuosa obra tuvo un intenso y largo desarrollo detrás. El equipo de From Software, el director creativo Hidetaka Miyazaki y el escritor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, son los artífices de esta obra maestra.

Ahora ya sabemos que Elden Ring es un enorme éxito de ventas y crítica, pero Miayazki no pudo evitar estar nervioso y sufrir de ansiedad con el lanzamiento. Lo reconoce en una entrevista con Famitsu (vía VGC).

Esto no es una novedad para Miyazaki. El director creativo de Elden Ring reconoce que es algo que siempre le ocurre. Sin embargo, las expectatitvas eran mucho más altas en esta ocasión.

''Es lo mismo para todos los títulos anteriores, no solo este, pero no es un momento muy agradable. Estoy seguro de que estoy aliviado, pero estoy más ansioso por eso. Nunca me acostumbro''.

No hay que olvidar las declaraciones del CEO de Bandai Namco hace unos meses. El objetivo con Elden Ring era claro: dejar atrás el concepto de ''juego de nicho'' y ofrecer un producto para todos.

Elden Ring

''Se esperaba desde un principio que esta obra sería la de mayor escala jamás realizada. Tuve un excelente equipo de trabajo y supieron aguantarme''.

Un punto interesante de la entrevista es que Miyazaki reconoce las influencias de Sekiro en Elden Ring. De hecho, FromSoftware desarrolló ambos juegos al mismo tiempo, por lo que era inevitable que ambos proyectos guardasen similitudes.

Además, Miyazaki también se refirió a la labor de George R.R. Martin en Elden Ring. Elogia su visión de la historia y los escenarios, así como la mitología y los iconos visuales (como la misma portada del juego).

Elden Ring

''La tradición de Martin ha existido desde las primeras etapas de desarrollo y nos ha dado varias inspiraciones. La historia representa una relación compleja e interesante entre el misterio y el jugador, y nos brinda una profundidad de varias capas que podemos llamar historia''.

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Os recordamos que el título tiene un modo pausa integrado en todas las plataformas, y curiosamente solo la mitad de sus jugadores en PC han conseguido derrotar al primer gran jefe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.