Logo Hobbyconsolas.com

El efecto háptico de DualSense permitirá sentir la lluvia y otros efectos climatológicos en los juegos de PS5

DualSense Sensor de huella

Cada día queda menos para experimentar la Next-Gen con las próximas consolas PS5 y Xbox Series X, que traerán un buen puñado de novedades bajo el brazo. En el caso de la consola de Sony, uno de sus puntos fuertes será su mando, ya presentado por Sony como DualSense, el cual incorporará tecnología háptica ycaracterísticas de interacción con el jugador, como los sensores de biofeedback.

En una entrevista con varios miembros de la industria, la voz del compositor Austin Wintory (Journey, Assassin's Creed Syndicate) destacó entre todas las demás al hablar del sonido en los videojuegos. Si recordamos, PS5 hará uso del Tempest Engine y promete ofrecer un audio inmersivo y que ambiente perfectamente al usuario, y parece que la tecnología háptica del DualSense también tendrá que ver con ello.

El desarrollador Mike Bithell se une al debate sobre la grabación de sonidos con una afirmación: asegura que él ha podido ver en algunas demos como el mando de PS5, DualSense, recrea los sonidos de la lluvia y los efectos del clima en sus sensores para sumergir al jugador en el videojuego. De alguna forma, sentiremos ahí mismo que estamos en mitad de la tormenta, o quizás frente a un ciclón de aire. 

DualSense

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Lo cierto es que ya se había hablado sobre estas características de audio del DualSense, aunque esta por ver como funciona y cual es su grado de inmersión. Pero la ha apuesta ha ido aún más lejos, y es que hablando de la demo del Unreal Engine 5, el mencionado Austin Wintory afirma que cada gota de lluvia tendrá su propio sonido, y que este se sentirá a través de PS5 y su mando, y que este audio será muy dinámico.

''El nuevo motor promete entregar audio que permita el muestreo de una sola gota de lluvia, momento en el que cada gota de lluvia individual se convierte en su propio 'sonido', y el juego varía entre subir el sonido y la lluvia según sea necesario''.

Te recordamos que el mando DualSense incluirá sensores con funcionalidad háptica, que mediante el tacto permitirá una mayor interacción con el usuario. Gracias al biofeedback, este mando de PS5 podría hasta medir nuestro pulso y tensión arterial, algo que vendría de perlas en un juego de terror. Por el momento, sabemos que supone un cambio revolucionario y rompedor para la familia DualShock de PlayStation.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, junto a su flamante mando DualSense que tanto está dando que hablar, con numerosos elogios y reseñas positivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.