Logo Hobbyconsolas.com

Eiji Aonuma: “Este juego tiene un hueco muy especial en mi corazón”

Javier Sólvez

Impresiones de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

Según Eiji Aonuma, el mayor responsable de la saga The legend of Zelda actualmente, este Link´s Awakening “tiene un hueco muy especial" en su corazón. Las declaraciones vienen a través de una entrevista realizada por la revista EDGE, en la que el desarrollador confiesa que el desarrollo de este remake ha sido “una experiencia muy interesante”.

Recordemos que este próximo lanzamiento de la saga protagonizada por Link se trata de un remake del clásico título de nombre homónimo que llegó a Game Boy en 1993. Así que se trata de una buena oportunidad para revivir una de las pasadas historias de la saga o, en el caso de no haberlo jugado, de tener la oportunidad de disfrutarlo por primera vez con un estilo visual actualizado. 

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

“Cuando empecé a trabajar en Ocarina of Time era la primera vez que desarrollabamos un videojuego en 3D”, declaraba el desarrollador. “Era verdaderamente un reto. No sabíamos qué estaba bien y qué estaba mal. No sabíamos cuál era la respuesta correcta, pero siempre tuve la visión de las mazmorras y el gameplay de este Link´s Awakening”.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

La actualización 9.0.0 de Nintendo Switch ya está disponible

“Una vez que nos encontrábamos en un buen punto del juego, tuve a Mr Tezuka y Mr Tanabe jugándolo, y ellos estaban como “Mmm, ¿puedes arreglar esto?” Pero yo estaba como “No, eso no ocurría en el original. Así que lo mantendré”, confiesa Aonuma mientras ríe.

Recordad que The Legend of Zelda: Link's Awakeningllega a Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre. Y que antes de eso puedes echarle un vistazo a nuestras impresiones finales antes decidir si hacerte con él o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.