Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 9.0.0 de Nintendo Switch ya está disponible

Nintendo Switch

Una de las grandes noticias del Nintendo Direct 05/09/2019 fue la llegada de los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch Online, servicio que hasta ahora había ofrecido únicamente juegos de NES. Además de los 20 primeros títulos (entre los que se incluyen clásicos como A Link to the Past o Super Metroid), la Gran N también anunció un nuevo mando para Nintendo Switch basado en el icónico mando de Super Nintendo

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Finalmente no fue necesaria una actualización para poder jugar a los juegos de SNES y hoy, día 10 de septiembre, ya es posible descargar la actualización 9.0.0, que entre otras cosas nos permite usar el mando oficial de SNES para Nintendo Switch en la versión 9.0. ¿Qué novedades y cambios incluye? Los detallamos a continuación:

  • Añadida una función de búsqueda en el canal de noticias
  • Se pueden buscar canales usando filtros o texto.
  • Añadida opción “Mostrar código QR Code para verificar” en opciones de usuario. Puedes mostrar un código QR en pantalla para verificar tu cuenta Nintendo.
  • Se han añadido notificaciones a los ajustes de sistema.
  • Ahora puedes fijar y borrar alarmas pre-fijadas. Las alarmas se pueden fijar sólo en el software que lo soporte (se añadirá más tarde). Se podría requerir una actualización de firmware para usar esta función.
  • Ahora puedes configurar la sensibilidad de la pantalla táctil en ajustes. Elige entre "estandar" y "sensibilidad stylus" (optimizada para stylus).
  • Añadida la opción para encender/apagar la pulsación de botones (solo Nintendo Switch Lite). Cuando se activa este ajuste, no se registra la pulsación de botones, con la excepción de los botones Home y Captura y sólo puede ser manejada con inalámbricos mandos emparejados (a la venta por separado). Esta opción está desactivada y sólo puede ser activada si hay un mando compatible emparejado. Este ajuste se desactivará automáticamente cuando la consola se reinicie o tras volver del modo reposo.
  • Añadida sección “Invitaciones para jugar en linea” a la página de usuario. Las invitaciones de amigos para unirse a partidas de juego online en el software que lo soporte aparecerán en esta sección.
  • Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario.
  • Solucionado un problema por el que algunos usuarios no podían iniciar Fire Emblem: Three Houses y obtenían un error en su lugar.

Así que ya lo sabéis, si estáis suscritos a Nintendo Switch Online y tenéis pensado comprar el nuevo mando de SNES o, simplemente, queréis tener la consola al día, ya podéis conectaros a Internet para descargar la actualización 9.0.0 de Nintendo Switch.

Recordad además que en el último Nintendo Direct nos dejó una gran cantidad de anuncios, como el rumoreado Overwatch para Switch, Deadly Premonition 2 (y Deadly Premonition Origins), Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, Xenoblade Chronicles Definitive Edition...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.