Logo Hobbyconsolas.com

A qué hora se podrá jugar a Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring y cuándo comienza la precarga

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Elden Ring Shadow of the Erdtree está a punto de lanzarse. Apenas quedan unos pocos días para disfrutar de este esperado DLC, así que te toca prepararte de la mejor manera posible. Te contamos todo lo que debes saber.

Elden Ring vuelve con las pilas cargadas gracias al lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el ansiado DLC que expande aún más la ya de por si basta propuesta de mundo abierto soulslike desarrollada por FromSoftware que fue GOTY en 2022.

Shadow of the Erdtree se estrena en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 21 de junio, pero... cuándo será el momento preciso en el que se pueda empezar a jugar. Pues aquí te resolvemos esa duda y te aclaramos si hay precarga habilitada para esta expansión.

Muchos juegos que se lanzan no siempre están disponibles a las 00:00 de su fecha de lanzamiento, por eso es conveniente saber la hora exacta y si puedes prepararte antes para no tener que esperar una descarga de no pocos GB.

¿Cuándo se podrá jugar a Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring y cuándo comienza la precarga? 

Pues ya lo sabemos, la cuenta oficial de Elden Ring en Twitter (X) ha confirmado que en España, Shadow of the Erdtree estará disponible a las 00:00 del 21 de junio. Por lo tanto, desde esa misma madrugada del viernes podrás regresar al juego con este DLC.

En cuanto a la precarga, si eres jugador o jugadora de PS5 o PS4 podrás precargar Shadow of the Erdtree 48 horas antes (a partir del 19 de junio a las 00:00). Por desgracia, para los usuarios de Xbox y PC solo se habilitará la descarga una vez esté disponible la expansión.

Te recordamos que el tamaño de esta expansión (al menos en PlayStation) es de 16,502 GB, por lo que si puedes recurrir a la precarga mejor que mejor para ahorrarse una espera innecesaria. ¡Suerte enfrentándote a todos los nuevos peligros.

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Si quieres llegar con todo repasado, que sepas que Elden Ring se actualizará antes de Shadow of the Erdtree con nuevos peinados, mejoras en inventario y más.

Tampoco dudes en consultar nuestra guía sobre cómo prepararse para Shadow of the Erdtree con todo lo que debes hacer antes de empezar a jugarlo. ¿Qué jefes debes haber superado? ¡Te lo contamos todo!

Y no te vayas sin haber echado un buen vistazo a nuestras impresiones sobre el DLC. Tras haber jugado tenemos una cosa clara: No estamos preparados para Elden Ring Shadow of the Erdtree.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.