Logo Hobbyconsolas.com

Hidetaka Miyazaki aún no tiene su "RPG de fantasía ideal" en FromSoftware, ¿Elden Ring y Dark Souls no bastan?

Elden Ring Shadow of the Erdtree
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

"Aún sigo en proceso de crear mi RPG de fantasía idea", decía Hidetaka Miyazaki. A pesar de que Elden Ring se le acerca, parece que a él y a su estudio todavía le queda camino por delante.

Tras Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne o Sekiro en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, puede que FromSoftware prepare Shadow of the Erdtree. Eso sí, Hidetaka Miyazaki aún busca su RPG ideal.

Esto puede llevar a la pregunta, ¿todavía pueden mejorar más sus juegos? Miyazaki se reconoce con facilidad en los videojuegos, ya que en películas se asocia -como es normal con Studio Ghibli.

Aunque no le gusta el término Soulslike y tienen su propia expresión, el responsable de todo dentro del estudio tiene un currículum repleto de éxitos con los que se ha ganado su prestigio a pulso.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Con Elden Ring se conecta casi directamente con esos juegos de rol de los 80 al tener muchos elementos que recuerdan a ellos, pero Miyazaki no parece sentirse satisfecho con sus obras.

"Se podría decir que intentar capturar la emoción de esos juegos de mesa y libretos fue una de las facetas al crear Elden Ring", decía el propio directivo a PC Gamer en una entrevista.

Esto llevó a la pregunta sobre si vio este juego como una extensión intencionada de las mazmorras en los 80, donde los jugadores dibujaban mapas físicos para trazar su camino. 

"Creo que, más que nada, es mi preferencia personal en los RPG y explorar esos mundos de fantasía, por lo que se pueden ver algunas de mis idiosincrasias personales en Elden Ring", comentaba.

"Me parece que esa emoción, al menos para mí, viene de ver ese mapa del mundo e indagarlo juntos. Por lo que, cuando pudimos hacerlo y empezamos a construirlo, fue un momento personal muy bonito".

Tras esto, dice: "Cuando estaba con entrevistas sobre Elden Ring, creo haber mencionado que sigo en proceso de crear mi RPG de fantasía ideal. Y aunque Elden Ring no lo es del todo, se acerca bastante. Está cerca".

Hidetaka Miyazaki aún busca su "RPG de fantasía ideal"

En PC Games le preguntaron qué le faltaba para ser "ideal" al RPG y Miyazaki rio al responder: "Es difícil decirlo sin spoilers de mi próxima idea o nuestro próximo juego.

Pero creo que algo que no falta necesariamente, pero que es complicado alcanzar, es que cuando juego sé todo lo que va a pasar. 

Así que en términos de disfrutar del juego en la perspectiva del jugador, me encantaría no saberlo. Y que alguien más hiciera mi juego de fantasía idea, por favor, si es posible. Así podré disfrutarlo como jugador".

Está claro que Hidetaka Miyazaki aún no tiene su "RPG de fantasía ideal" en FromSoftware, por lo que tras Elden Ring: Shadow of the Erdtree quizá nos sorprenda con algo novedoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.