Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Steam Link

El mercado de las consolas está cambiando, y puede que pronto no podamos disfrutar de esa pieza de hardware que hay en el salón o la habitación de muchos amantes de los videojuegos. Y es que, si las predicciones de uno de los miembros de Electronic Arts se cumplen, las consolas irán incluidas en los televisores de aquí a 10 años.

Electronic Arts es una de las compañías más importantes del sector del videojuego y unas declaraciones como las que ha realizado Matt Bilbey, uno de los ejecutivos de la compañía, no pueden tomarse a la ligera. Y es que, está claro que la industria del videojuego está cambiando y moviéndose hacia un horizonte que puede no ser del gusto de todos los usuarios: la eliminación del formato físico, el paso al ''todo digital'' y el juego por streaming (donde Google también está metida).

En el mundo del PC, el juego por streaming es una realidad desde hace años, aunque es ahora cuando las grandes compañías se están poniendo en serio a ello, con Nvidia encabezando la tecnología con su GeForce Now. Sin embargo, este E3 ya hemos escuchado a una de las grandes de las consolas hablar sobre el juego en streaming. Pero... ¿y si el futuro no solo fuera el streaming, sino la circuitería de la consola integrada en una televisión?

Sin embargo, el concepto más que acercarse al juego por streaming, que también funcionaría, tiene que ver con lo que pasa con Steam Link en algunos televisores de Samsung. Sí, vale, Steam Link es un sistema que nos permite mandar la señal de un juego que se reproduce en nuestro ordenador a un dispositivo que recoge dicha señal y que está instalado en la televisión.

Los televisores Samsung que tienen Steam App nos permiten, sin comprar el hardware de Valve (la compañía responsable) jugar de este modo, y según Electronic Arts, esto es lo que pasará en el futuro, pero todo integrado en la televisión sin necesidad de ejecutar el juego en una consola o PC externo. A continuación, os dejamos las declaraciones de Bilbey:

''El mercado de consolas se divide en pequeños grupos. Creo que encontrarán nuevos roles para que más gente disfrute del juego en consola. Uno podría ser que las consolas existieran dentro de las smart TV, o que la próxima PlayStation solo exista en tu teléfono y, desde ahí, llevar la experiencia a las diferentes pantallas a las que tengas acceso''.

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2018

Está claro que en 10 años pueden cambiar muchas cosas, y las consolas podrían dejar de existir en favor de unas televisiones y teléfonos móviles con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de juego ''hardcore'' directamente en nuestra televisión o teléfono móvil. Y sí, puede que los móviles gaming que estamos empezando a ver, con procesadores potentes y la promesa de aún más rendimiento gracias a los nuevos SoC móviles, estén poniendo la primera piedra para conseguir este futuro.

Fuente | Wccftech

Lecturas recomendadas