Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Electronic Arts se fijará en Batman Arkham para Star Wars

Luis López Zamorano

Electronic Arts se fijará en Batman Arkham para Star Wars
Electronic Arts ha hablado de nuevo sobre sus planes de futuro con la licencia de Star Wars. Desde el estudio tienen muy claro el rumbo que quieren tomar con los próximos juegos, y se han fijado en el trabajo que ha hecho War Bros. con la saga Batman Arkham. Os en qué sentido, tomarán ejemplo del caballero oscuro para los próximo títulos de Star Wars.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha concedido una entrevista a la revista Fortune en la que ha hablado del futuro de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Por lo que parece, Electronic Arts se ha fijado en la serie Batman Arkham y quiere seguir su ejemplo a la hora de plantear los títulos que llegarán sobre el universo de Star Wars en los próximos diez años. Electronic Arts siente admiración por el trabajo realizado por Warner Bros. con Batman, así lo expresaba Andrew Wilson:

Electronic Arts se fijará en Batman Arkham para Star Wars

“Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue extraer las raíces más profundas de esa licencia y manifestarlas dentro de los muros de la ciudad de Gotham para ofrecer una experiencia interactiva que mantenía verdaderos lazos con lo que verías en las películas y con lo que habías leído en los cómics. Todo ello sin descuidar su propia esencia, ya que podía proporcionarle historias más profundas e inmersivas”.  

Wilson continuó trasladando este concepto a los juegos de Star Wars que tienen en mente. “Cuando ves las propiedades de Star Wars, así es como nosotros la miramos. No estamos tratando de replicar la historia de ninguna película en particular con nuestros juegos”.  Lo que quiere Electronic Arts con Star Wars es conseguir que nos sintamos como si todo nos fuera familiar por lo que hemos visto en el cine, o leído en cómics y libros, pero a la vez novedoso al no centrarse en ellos. Exactamente lo mismo que nos sucede al jugar a la serie Batman Arkham.

Electronic Arts se fijará en Batman Arkham para Star Wars

De esta forma, Electronic Arts se reitera en que no desarrollarán juegos oficiales de las películas, y que los títulos que llegarán a cargo de BioWare, Visceral Games y DICE (que ya está trabajando en Star Wars Battlefront), contarán historias completamente inéditas y alejadas de las películas pero a su vez, conservando el espíritu característico de la franquicia. Ya tenemos ganas de ver lo que esta inspiración puede traer a los juegos de Star Wars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.