Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts podría haber cancelado el año pasado un nuevo Battlefront

Javier Sólvez

Star Wars Battlefront

Si hace unos meses hablábamos de que DICE declaraba que "Star Wars Battlefront 3 aún está muy lejos", varias fuente de Kotaku apuntan a que esta afirmación no era del todo cierta.

De hecho, según sus fuentes Electronic Arts canceló un spin-off de su serie Star Wars: Battlefront en primavera de 2019, cuyo nombre en clave era "Viking". Al parecer este nuevo título inspirado en el universo de George Lucas tenía prevista su salida para otoño de 2020 y habría sido intergeneracional.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

El desarrollo de este proyecto habría comenzado en 2015 a manos de Visceral Games, estudio que sufrió en 2017 su cierre. Esto obligó a EA a enviar todo el material de arte al estudio canadiense ubicado en Vancouver para el desarrollo de un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto (proyecto titulado provisionalmente como Orca) que también fue cancelado.

Sería entonces cuando comenzaría el desarrollo de esta nueva entrega de Battlefront titulada como Viking que, como decimos, sería finalmente cancelada a principios del año pasado.

star wars battlefront II 7

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Por ahora parece que los videojuegos basados en el universo de Star Wars triunfan entre el público. De hecho la propia Disney vuelve a interesarse en crear juegos tras el éxito de Star Wars Jedi Fallen Order.

De hecho a la serie Battlefront no le va nada mal. A principios de 2020 ya vimos cómo el juego había conseguido colocarse al top 5 de ventas en Reino Unido

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.