Logo Hobbyconsolas.com

Disney vuelve a interesarse en crear juegos tras el éxito de Star Wars Jedi Fallen Order y Spider-Man

Star Wars Jedi Fallen Order

Disney quiere más juegos como Star Wars Jedi Fallen Order y Marvel's Spider-Man. Tras abandonar el desarrollo de videojuegos hace unos años, la compañía con sede en Burbank había sacado de su foco la industria y el desarrollo de los videojuegos, pero el enorme éxito de los últimos títulos de sus licencias Star Wars y Spider-Man han provocado que Disney quiera desarrollar videojuegos de sus franquicias. 

Sean Shoptaw, director de la división de juegos y experiencias interactivas de Disney, ha invitado a los desarrolladores y estudios a seguir contando historias originales y enriqueciendo sus principales licencias, en un acto en Las Vegas.

10 artículos de Spiderman que no conocías y que necesitas ya

Marcas tan icónicas como Star Wars, Indiana Jones, sagas de Marvel (Spider-Man, Iron Man) o las recién adquiridas licencias de Fox (Alien o Predator) podrían tener nuevos videojuegos en los próximos años. 

''Estoy aquí por una razón específica: para que puedan hacer cosas realmente únicas con nuestro catálogo. Queremos aprovechar el poder de los creativos en toda la industria. Disney esta interesado en reinventar sus queridas propiedades a través de nuevas historias en el panorama de los videojuegos. Queremos soñar en grande y ver todas las cosas que podemos hacer juntos''. 

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

Con la compra de las licencias de Fox, el abanico de franquicias que posee Disney es casi infinito. EA parece haber encontrado el camino correcto con las mejoras del shooter de DICE, Star Wars Battlefront II, o el reciente título de Respawn Star Wars Jedi Fallen Order, y la franquicia Spider-Man está en buenas manos con Insomniac.

Square-Enix siempre ha sido un buen filón para la compañía presidida por Robert Iger. Juegos como Kingdom Hearts III se actualizan con nuevos contenidos y DLC, y el próximo Marvel's Avengers promete ser todo un juegazo. 

Star Wars Jedi Fallen Order

Disney ha desarrollado multitud de videojuegos basados en sus licencias, desde los tiempos de SNES y Mega Drive hasta la pasada generación de PS3, Xbox 360 y Wii. Algunos de sus mejores juegos son: Aladdin, El Rey León, Toy StoryKingdom Hearts, Epic Mickey o Disney Infinity 3.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.