Electronic Arts también deja de vender sus juegos, contenido y monedas virtuales en Rusia y Bielorrusia

Electronic Arts

EA ha informado de su decisión de dejar de vender sus juegos y productos en Rusia y Bielorrusia ante la escalada de violencia en Ucrania. Otra gran compañía se suma a las actuaciones de otras tantas.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia (con la colaboración de Bielorrusia) ha tenido unas consecuencias inmediatas. Pese a que no se ha intervenido militarmente, Europa ha disparado una ráfaga de sanciones económicas que amenzan con generar una gran crisis en Rusia.

Los gobiernos de cantidad de naciones se han volcado en el apoyo a Ucrania (de diferentes maneras) y otras entidades están haciendo lo mismo. Varias desarrolladoras de videojuegos se han sumado a esto y la última ha sido EA.

Pokémon dona 200.000 dólares para ayudar a los niños y familias afectadas por la Guerra de Ucrania

Pokemon Ucrania

Electronic Arts sigue los pasos de CD Projekt Red y también suspenderá las ventas de sus productos en Rusia y Bielorrusia debido a las acciones de ambos países.

Esto quiere decir que EA dejará de operar en estos dos países mientras dure el conflicto, lo que supone que no se venderán sus juegos, contenidos extra o monedas virtuales. En un comunicado, la empresa ha mostrado su opinión:

Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenido, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y Bielorrusia mientras continúa este conflicto.

Como resultado, nuestros juegos y contenido ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA, incluso a través de las tiendas del juego. También estamos trabajando con nuestros socios de plataforma para eliminar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de contenido nuevo en el juego en la región.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque está no es la primera medida que ha tomado la conocida compañía en este ámbito. Esta misma semana se revelaba que EA Sports había retirado todos los equipos rusos de los juegos de FIFA en solidaridad con Ucrania.

Y hoy mismo se ha dado a conocer que Microsoft también se ha unido a las sanciones contra Rusia y ha paralizado sus ventas debido a la guerra. Por otra parte, Remedy, creadores de (Alan Wake o Control) han anunciado su compromiso con Ucrania y realizarán una donación de 50.000 euros a la Cruz Roja.

Fuente: EA

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: