Logo Hobbyconsolas.com

Elland: The Crystal Wars, el juego de Dune para GBA sin publicar que volverá 20 años después

Elland: The Crystal Wars - Juego de Dune para GBA

Elland: The Crystal Wars es un juego de Dune para Game Boy Advance que no vio la luz. Y ahora, 20 años después, regresa gracias y a través de un Kickstarter.

Dune volvió con una nueva adaptación cinematográfica en 2021 y no será la única. Elland: The Crystal Wars es un juego de GBA que nunca se publicó, pero que ahora verá luz 20 años después.

Justo las dos décadas desde que el proyecto fuera descartado, el juego basado en Dune para Game Boy Advance regresará. Todo ello gracias al Kickstarter de Elland: The Crystal Wars que sigue activo (vía NintendoEverything).

El proyecto empezó en la web con una cantidad fija de 6.731€, ya superada estando ahora mismo en los 7.506€. Con 141 patrocinadores y quedando aún 53 días por delante, podría llegar a mucho más.

Para ver el trabajo inicial en el desarrollo del juego tenemos que remontarnos a 2001. Todo comenzó sin problemas, aunque por desgracia este se canceló y nunca tuvo un estreno como tal.

Pero John Roo y The Retro Room Games han podido asegurar los derechos del juego sin terminar. Lo que se pretende ahora es darle un lanzamiento oficial tal y como se mereció en su día.

Se publicará y mandará como un juego de Game Boy Advance de la época, "completamente con caja, su manual y otros incentivos". Aunque esto será para los que hayan contribuido 55$ o más en su Kickstarter.

Como siempre, hay varios modos de financiar el proyecto si crees en este. Empezando desde el tier más bajo fijado por ti, hasta llegar al más alto a partir de 175$ o más; el de 45$ o más tenía también copia física, pero ya está agotado.

"En 2001, empezó el desarrollo de este ambicioso juego para Game Boy Advance basado en la popular franquicia", se puede leer en su Kickstarter. "Quizá el proyecto fuera demasiado ambicioso porque se canceló en 2002 y el equipo se desbandó".

El juego se titula finalmente Elland: The Crystal Wars porque no pudieron conseguir los derechos para la franquicia que ya tenían. "Creemos que es un juego asombroso muy adelantado a su tiempo y que las audiencias adultas adorarán".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Y de qué trata este juego para GBA? Elland: The Crystal Wars presenta un estilo de juego en primera persona con naves voladoras en un mundo desértico muy escabroso.

Algunas de las responsabilidades del juego son las escoltar, proteger, derribar enemigos, destrozar edificios enemigos, capturas sus vehículos y dejarlos para nosotros.

Parece que hay, por lo que suena, bastante contenido por hacer en sus 20 misiones distintas. De momento el Kickstarter seguirá como tal, aunque ya haya llegado a su objetivo, por si hay más interesados.

Recordad que se han cumplido 20 años de Game Boy Advance y por ello os dejamos con 20 juegazos que valen la pena en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.