Elsa de Frozen, Vegeta y Ryu protagonistas de Sekiro Shadows Die Twice con mods

Sekiro mods

Sekiro Shadows Die Twice, el último juego desarrollado por FromSoftware y ambientado en el Japón feudal, ha vuelto a ponerse de moda. El título de Hidetaka Miyazaki es uno de los candidatos más sólidos para convertirse en juego del año, y además el juego publicado por Activision ha repuntado en ventas con las ofertas del Black Friday y Cyber Monday (que todavía siguen activas). 

Rápidamente os recordamos que en Sekiro Shadows Die Twice conocimos al Lobo de un sólo brazo, el shinobi protagonista de esta historia, que debía recorrer los dominios del clan Ashina para rescatar a su joven señor. Al contrario que los anteriores juegos del estudio, en particular Dark Souls y Bloodborne, Sekiro no estaba basado en la mejora a través de la experiencia como un RPG -aunque el Lobo aprendía nuevos movimientos- sino en dominar la técnica de parada y "mikiri" para disminuir la postura de nuestros enemigos, y entonces asestar el golpe fatal. 

Sekiro

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

No ha habido ningún juego que refleje el combate con la espada japonesa con la fidelidad que hemos visto en Sekiro (y con su dificultad). Y ahora, además, podemos disfrutar del juego con nuevos personajes. Se trata de una serie de mods creados por los usuarios, que nos permiten controlar nuevos modelos en lugar del ninja. Y la elección no podía ser más divertida. Después de haber visto a personajes de Dragon Ball como Vegeta o Krilín, ahora tenemos la oportunidad de jugar a Sekiro controlando a Elsa, la princesa de Arendelle en Frozen

Evidentemente no conserva los poderes de hielo, como hemos visto en las películas, pero el modelo es perfecto, y resulta muy divertido (casi como ver a Thomas the Train en Resident Evil 2). No es la única novedad en el plantel de personajes que se han sumado a Sekiro. También se puede descargar un mod para jugar con Ryu, de Street Fighter V. Sólo se trata de un cambio en el modelo 3D, así que no hay sincronización labial, pero es igualmente divertido. 

elsa sekiro 2

Guía y trucos de Sekiro Shadows Die Twice

Aquí podéis descargar el mod de Frozen II para Sekiro y aquí os enlazamos el mod de Street Fighter V para Sekiro. Una muestra del excepcional trabajo de la comunidad, que hace unos días incorporó el cybertruck de Tesla en GTA V, o el personaje de Joker en lugar de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2. 

elsa sekiro

Sekiro es puro Japón. Una evolución del motor Souls nos permite disfrutar de los escenarios más bellos y coloridos que ha puesto el equipo de Miyazaki en un juego. El gris que predomina en sus obras anteriores, da paso a una paleta de colores otoñales, que acentúan elementos típicos, como los bosques de bambú, las hojas de roble japonés y las noches estrelladas. Lo que en la compañía han dado en llamar "belleza tradicional japonesa" está, por supuesto, enfocado bajo una lente oscura: pueblos enteros ardiendo, templos budistas poseídos, campos de batalla enfangados y sembrados de cadáveres... La evolución no es sólo estética; los mapas de Shadows Die Twice están construidos con verticalidad, que nos permite afrontarlos de diferentes modos, y sobre todo fomenta la exploración. 

Crítica de Frozen II

Es difícil explicar por qué Sekiro nos parece uno de los juegos más grandes del año. Es algo que se debe experimentar por uno mismo. Pocos juegos son capaces de captar la esencia de la exploración, el miedo a lo desconocido y la excitación del combate como éste. Es una obra que administra momentos de serenidad y otros de extrema violencia en los momentos justos, y que nos pone a prueba como jugones. Después de recorrer la hacienda Hirata, el templo Senpo o los dominios Ashina una y otra vez, de memorizar dónde nos espera cada enemigo y cómo se comporta... al final sigue sorprendiéndonos, hasta en los elementos más pequeños.

Fuente | DSOGaming

Y además