Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group ya ha terminado su proceso de reestructuración, y no habrá más ventas

Embracer Group

Embracer Group ya ha terminado su proceso de reestructuración tras la venta de Gearbox y Saber, y no habrá más ventas de momento, pero tampoco compras.

Embracer Group, el holding sueco de videojuegos presidido por Lars Wingefors, ha ocupado titulares los últimos años, primero por sus descontroladas adquisiciones de estudios... y después por el cierre de muchos de estos estudios, despidos o cancelaciones.

Esta semana, después de anunciar la venta de Gearbox (Borderlands) a Take-Two por 460 millones de dólares, y semanas también de que Saber Interactive financiara su venta, confirman que su reestructuración ha terminado.

Wingefors, en una reunión con inversores, confirmó que han terminado un duro proceso de reestructuración en el que la compañía tuvo que recortar después de que un acuerdo fallido de 2.000 millones de dólares no saliera adelante en mayo de 2023 (vía Rock Paper Shotgun).

Embracer Group no venderá más estudios, pero tampoco comprará por ahora

"Estamos finalizando el programa de reestructuración ahora, a finales de marzo, y el proceso de reestructuración de Gearbox ha sido parte de ese programa", dice Wingefors.

El CEO y fundador explica que muchas empresas les preguntan semanalmente por algunos activos del holding (estudios o IP) pero él ha dejado claro que "no están a la venta, porque son una parte muy importante para el grupo y para los accionistas del grupo en el futuro".

Estos últimos meses, Embracer solo se deshizo de los activos que tenían rendimiento negativo. Ahora, buscan "cómo usar sus activos mejor", pero es demasiado pronto para hablar de más adquisiciones.

En los últimos meses, además de vender Saber y Gearbox, cerraron estudios como Volition de Saints Row, Free Radical Design de TimeSplitters, o 3D Realms. 1.400 personas perdieron sus empleados en las operaciones de Embracer para seguir a flote.

Ahora, si cumple su promesa, dejaremos de ver titulares como "Embracer Group cierra tal estudio" y sus empleados, los que queden, podrán respirar algo más tranquilos.

La industria de los videojuegos en general está decreciendo. Algunos analistas creen que, hasta que no lleguen GTA 6 y Switch 2, no se superará la actual incertidumbre: hacía muchos años que no había una crisis como esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.