Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Emilia Clarke temió por su continuidad en Juego de tronos debido a sus problemas de salud

Emilia Clarke en Juego de Tronos

La actriz atravesó severos problemas de salud que pudieron poner en peligro sus días como Daenerys Targaryen en la serie.

Durante casi una década, Emilia Clarke dio vida a uno de los personajes más populares de Juego de tronos: Daenerys Targaryen, una de las últimas herederas del linaje de la casa que otrora gobernase en Poniente con puño de hierro y dragones. Danny se convirtió en uno de los personajes más queridos de la adaptación de Canción de hielo y fuego. Incluso le ponían su nombre a las recién nacidas.

La historia, no obstante, pudo ser muy diferente. Después de terminar la temporada 1 de Juego de tronos, Clarke sufrió una hemorragia cerebral durante un entrenamiento, siendo hospitalizada en el acto. Dos años más tarde, tuvo otra y una operación rutinaria salió mal.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A causa de sendos problemas, Emilia Clarke padeció afasia, un trastorno que afecta a la comprensión y al habla de las personas. Hemos tenido un caso reciente con Bruce Willis, aunque lo suyo ha derivado en algo más problemático: demencia frontotemporal. Para alguien que se dedica a la interpretación, la afasia es una dolencia terrible.

Además, alrededor de un tercio de quienes padecen este problema muere, aunque Emilia Clarke estaba más preocupada por perder el trabajo en Juego de tronos que de la misma muerte.

Emilia Clarke luchó contra viento y marea para continuar en Juego de tronos

Ha sido a través de un perfil en Harper's Bazar donde Emilia Clarke ha compartido los temores que tuvo cuando luchaba por superar la afasia mientras filmaba la serie de HBO, especialmente por la amenaza que suponía para su carrera.

"No tenía miedo de morir. ¡Tenía miedo de que me despidieran! Decidí que eso no era algo que me fuera a definir. Nunca cedí ante ningún sentimiento de '¿Por qué yo? Esto apesta'. Estaba como: 'tengo que volver a hacerlo'".

Con mucho trabajo, Emilia Clarke logró superar sus problemas de salud y mantenerse como la aspirante al Trono de Hierro hasta 2019, cuando la temporada 8 de Juego de tronos cerró el arco de Daenerys de forma, digamos, poco satisfactoria para muchos.

Pese a todo, buena parte de Juego de tronos triunfó gracias al trabajo de Emilia Clarke como la sufrida Khaleesi en la serie. La historia de la actriz salió bien, pero es consciente de que muchos no superan la afasia, por lo que preside la organización SameYou, que ayuda a quienes sobreviven a recuperarse de lesiones en el cerebro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max