Emma D'Arcy destaca la "ironía" de su nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro por La casa del dragón

La casa del dragón final temporada 1

D'Arcy considera irónico que su nominación haya llegado a su carrera tras declararse persona no binaria, aunque el premio al que optó era el de Mejor Actriz.

La casa del dragón ha constatado su éxito en 2022 con el Globo de Oro recibido esta semana como Mejor serie dramática. Sin embargo, no era la única categoría a la que estaba.

Emma D'Arcy, quien, junto a su compañera de reparto, Milly Alcock, interpretó a Rhaenyra Targaryen, heredera legítima al Trono de Hierro en la precuela de Juego de tronos, optó al Globo de Oro como Mejor actriz en una serie dramática.

Esa nominación no está exenta de ironía para Emma D'Arcy, quien se considera persona no binaria y forma parte de ese porcentaje de artistas que reclaman galardones no sesgados por género, como ya hiciera Emma Corrin (The Crown).

Si bien Emma D'Arcy no subió al escenario a por su galardón, sí que lo hizo para recoger el de la serie que protagoniza. Durante la noche, concedió varias entrevistas, y no pudo evitar señalar la ironía de su nominación.

Emma D'Arcy y la ironía de su nominación por La casa del dragón

Durante una entrevista con E! News, D'Arcy destaca lo "bellamente irónico" que resulta que haya recibido una nominación sesgada por género gracias a un papel que, precisamente, consiguió gracias a su decisión de dejar de fingir dentro de la industria.

"Es algo surrealista porque cuando comencé, realmente sentí que tenía que fingir y presentarme como mujer para tener éxito en esta industria. De todos modos, no lo soportaba y dejé de fingir.

Extrañamente, fue en ese momento que me nominaron a Mejor Actriz en los Globos de Oro. Lo cual es hermosamente irónico. Creo que lo más importante es que implica que el espacio para las personas trans y las personas que no se conforman con el género es cada vez más grande. Entonces, siento que es un privilegio".

D'Arcy asumió el papel de Rhaenyra Targaryen en el episodio 5 de La casa del dragón, tras el salto temporal que pega la serie a mitad de temporada. La heredera al Trono de Hierro sufre un calvario por las aspiraciones al trono de los hijos de Alicent Hightower, su antigua mejor amiga.

La precuela de Juego de tronos traerá de nuevo a Emma D'Arcy para liderar uno de los bandos en la Danza de Dragones, la guerra civil de los Targaryen, en 2024, cuando la segunda temporada de La casa del dragón vea la luz.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...