Logo Hobbyconsolas.com

SpaceX habría pagado hasta 250.000 dólares para silenciar una demanda de acoso sexual contra Elon Musk

Elon Musk

Una azafata de SpaceX (empresa fundada por Elon Musk) presenta una denuncia por acoso sexual y la compañía aeroespacial paga 250.000 dólares para silenciarla.

Elon Musk es una de las figuras más importantes de la actualidad informativa. No en vano, el estadounidense de 50 años es el fundador de empresas tan poderosas y reconocidas como Tesla y SpaceX.

No es oro todo lo que reluce, y es que en las últimas horas se ha filtrado una impactante noticia en torno a la figura de Musk. Recordemos que también está en negociaciones para comprar Twitter.

Según un reporte de Business Insider, la compañía SpaceX pagó 250.000 dólares de indemnización por despido a una trabajadora, tras presentar esta una denuncia de acoso sexual contra Elon Musk. Todo quedó en casa.

Hablando mal y pronto, supuestamente la empresa aeroespacial de Elon Musk silenció esta denuncia por acoso sexual con 250.000 dólares. En la documentación de la empresa figura como un despido.

La información le llegó a Business Insider de la mano de un amigo de la persona afectada. Esta es una ex azafata de SpaceX, que alega que Elon Musk le propuso tener sexo después de darle un masaje.

Aunque la azafata no presentó la denuncia en su día (ya que había firmado un acuerdo de confidencialidad con SpaceX), al final se ha decidido a dar el paso por ''responsabilidad legal''.

¿Qué ocurrió exactamente? Vamos por partes. Corría el año 2016, y esta azafata de SpaceX decidió sacarse la licencia de masajista, meses después de ser contratada por la compañía.

En un vuelo corporativo de SpaceX (en dirección a Londres), Elon Musk le pidió un masaje a la azafata, que amablemente accedió a la petición. Los sucesos que se describen a continuación no están probados, pues son producto de las declaraciones del amigo de la demandante.

Elon Musk

Según el entorno y las declaraciones de la azafata, Elon Musk mostró su pene a la trabajadora y le tocó un muslo. Acto seguido le pidió que ''siguiera con el masaje y a cambio le compraría un caballo''.

No hace falta ser muy listo para saber que Elon Musk pidió mantener relaciones sexuales con esta azafata, petición a la cual ella se negó. Tiempo después contrató a un abogado y expuso su queja en el departamento de recursos humanos de SpaceX.

En base a la información de Business Insider, la demanda nunca pasó por los tribunales. La azafata accedió a una indemnización por despido de 250.000 dólares, y la intención de la empresa fue silenciarla para siempre.

Elon Musk

Respecto a este asunto, Elon Musk declara que ''hay mucho más en esta historia'', negando los hechos descritos en la demanda de la azafata y confirmando que ''es una pieza de éxito políticamente motivada''.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que la historia tiene más aristas de las descritas o que todo es un intento de blanqueo por parte de Musk? Por el momento no hay más novedades al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.